La candidata del PSOE al Senado por la provincia de Toledo, Montserrat Muro, ha lamentado la “larga historia de contradicciones y cinismo del PP” cuando se habla de avances tan importantes para mejorar la vida de las personas como la reforma laboral.
Así se ha referido a que a pesar de que el PP apoyó la derogación de la reforma, “ahora escuchamos a Feijoó decir que es sustancialmente positiva”. En este sentido, ha afirmado que “no se puede ser cínico en política y mucho menos en situaciones económicas y sociales como las que hoy vivimos, y cuando están en juego los derechos de trabajadores y parados”.
Muro ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha revertido la situación laboral que había en España con una trayectoria positiva en el empleo. De este modo, se ha referido al fortalecimiento del mercado laboral, que alcanza el récord de 20’8 millones de ocupados, 200.000 afiliados más a la seguridad social o una caída del paro en 50.000 personas.
La reforma laboral del PSOE “ha llevado a cifras históricas de empleo que no se vivían en España desde 2008”, suponiendo no solo un incremento de los afiliados a la seguridad social, también la subida del salario mínimo interprofesional de 750 a 1.080 euros, al aumento de la contratación indefinida que beneficia principalmente a jóvenes y mujeres, y a la disminución de la temporalidad en el mercado laboral.
Por todo esto, Muro ha pedido a la candidata al Senado del PP, Carmen Riolobos, que “hable alto a los ciudadanos y les diga cuáles son sus propuestas, si pretenden apoyar la reforma laboral o no, de si apoya el modelo Feijoó de pensiones bajas y pensionistas pobres o el modelo actual de pensiones dignas”. Igualmente, ha preguntado si desde el PP “van a seguir con esa campaña a la que PP y Vox nos tienen acostumbrados, basada en la difamación para no hablar claro a la ciudadanía sobre los retrocesos que ya se están comenzando a ver en la gestión de sus gobiernos de perdedores”.
Montserrat Muro ha continuado afirmado que desde el PSOE “vamos a seguir explicando a la ciudadanía cuáles son las políticas que los gobiernos socialistas han puesto en funcionamiento, como la reforma laboral o la revalorización de las pensiones, y con las que en ambos casos el PP siempre ha votado en contra, oponiéndose a mejorar la vida de las personas en general y de quienes más lo necesitan en particular”.