La nueva piscina de Mohedas de la Jara, ha tenido un coste de 246.571,85 euros, sufragando la Diputación de Toledo el 95% del total de la obra de los vasos de la piscina para adultos y niños, la reforma y adaptación de los vestuarios y la adecuación del cerramiento, así como la instalación de césped. La obra se ha realizado a través de cinco anualidades de planes provinciales de obras y servicios y los Planes extraordinarios de inversiones de 2021 y 2022.
El servicio de Arquitectura de la Diputación de Toledo se ha encargado de la redacción del proyecto y de la ejecución de los vasos de recreo y chapoteo, así como de las instalaciones de la depuradora, y por su parte, el Ayuntamiento ha asumido las obras de reforma de los vestuarios, la colocación de Tepes o césped en todo el recinto y los paseos de hormigón armado, gracias a las ayudas recibidas de los Planes Extraordinarios de Inversiones de 2021 y 2022 de la Diputación de Toledo.
Las dimensiones de la piscina de recreo o de adultos son de 25 x 12,5 metros, mientras que las la piscina de chapoteo o de niños son de 5 x 6,41 metros.