27.4 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 31, 2021

Miguel Ángel Ruiz: “Amazon o Michelín pasaron por nuestra ciudad y no se pudieron quedar”

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Miguel Ángel Ruiz, ha explicado que la segunda fase del Polígono de Torrehierro “es inminentemente necesaria porque Talavera está sumida en un estado laboral poco halagüeño”.

Por eso ha comentado que se necesita “generar trabajo e industria”, ya que no se puede “ir tan despacio”, ha precisado el concejal naranja, exponiendo que las parcelas que actualmente necesitan las grandes empresas, y que son las que crean muchos puestos de trabajo, son parcelas muy grandes, “ahora estamos hablando de necesidades de 10.000, 15.000 o 20.000 metros cuadrados”, ha precisado.

“Otros pueblos pequeños han sido más visionarios y han adecuado sus polígonos industriales a las necesidades de la industria”, en este sentido el concejal se ha referido a “Amazon o Michelín, que pasaron por nuestra ciudad y no se pudieron quedar”. Además, ha criticado que parece mentira que ahora, “nadie se haya querido preocupar porque no perdamos la oportunidad de que grandes empresas se nos escapen de Talavera y se tengan que ir unos km más lejos”.

Talavera tiene un 29,70% de paro “necesitamos ayuda específica”

La otra enmienda incluida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que defenderá Ciudadanos en el Congreso de los Diputados afecta a las ciudades con más paro de toda Castilla – La Mancha, entre ellas, la más afectada Talavera con un 29,70% de paro. Por eso, desde el grupo municipal Ciudadanos han reivindicado “una ayuda específica por parte del Estado para estos municipios en forma de planes de empleo”.

Asimismo, el concejal de centro en Talavera de la Reina ha concretado que piden “al Estado un presupuesto mínimo de 14 millones, 745.000 euros para poder realizar el plan de empleo en las ciudades más castigadas por el paro en Castilla – La Mancha”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad