4.2 C
Talavera de la Reina
jueves, febrero 9, 2023
Saborea TalaveraSaborea Talavera

Mi Dulce Locura, repostería artesanal y creativa

Mi Dulce Locura, repostería artesanal y creativa
Mi Dulce Locura, repostería artesanal y creativa.

Mi dulce Locura es un negocio de repostería creativa. Su tarea consiste en hacer una serie de tartas y productos dulces elaborados artesanalmente y al gusto del cliente.

Ofrecen productos personalizados y de una excelente calidad en cuanto a ingredientes, sabor y decoración, un trato familiar muy personalizado y atención exclusiva de inicio a fin, el cliente está agusto y la gran mayoría repite su experiencia.

De la originalidad de Vanesa a un proyecto laboral

Vanesa es la propietaria del negocio, no obstante el local ha sido montado mano a mano junto con su marido.

Anteriormente Vanesa era terapeuta ocupacional, pero en la crisis del 2012 se quedó en paro por una operación de rodilla. A los tres meses de estar en casa se cansó y no podía estar inactiva, y como se formó en repostería, se le daba bien y le gustaba, decidieron lanzarse a la aventura, arriesgarse y montarlo.

En el año 2013, para San Valentín adquirieron unos dulces en casa y a Vanesa se le ocurrió que se podrían decorar. A partir de ahí, empezó a informarse y formarse al respecto. Se le daba muy bien y empezó a trabajar para la familia y amigos y al año después inauguraron la tienda.

Empezaron en el  año el 21 de febrero 2014, de orígenes modestos, con una sola persona trabajando. En la actualidad sigue en ello, desde la formación en casa a abrir su propio negocio

Mi Dulce Locura y su favorable crecimiento

Son afortunados con el negocio, no empezó crecido, pero sí que tuvieron muy buena acogida, tanto por el trato recibido, como por el negocio en sí. A día de hoy tienen muchísimo trabajo, aunque como en todos los negocios tienen sus altibajos.

En los últimos años. el COVID les ha beneficiado, pues permanecieron abiertos, por supuesto por que la ley se lo permitió. Supieron adaptarse a las circunstancias y rápidamente eran los únicos a disposición que estaban por toda Talavera, gracias a ello el negocio creció mucho.

La dureza reside en ser un negocio con un trabajo a mano totalmente artesanal, con  pocas horas de descanso y sueño a la semana, temporadas de trabajo con horarios intensivos y meses que se les hacen interminables para atender eventos como comuniones, bodas, etcétera. Cerrar el negocio el fin de semana y organizar una boda, desmontar al día siguiente e ir a una finca para organizar el siguiente evento. Confiesan que la verdad es que sí, es un trabajo muy duro y de mucha dedicación.

Clientela no les falta, con un trabajo duro que les genera su recompensa. Sobre todo en la compra del día a día de cositas pequeñas. Como por ejemplo: Cajitas de galletas personalizadas para un regalo, productos para cumpleaños, más los eventos semanales.

Mi Dulce Locura, repostería artesanal y creativa
Interior de Mi Dulce Locura.

¿Qué es lo más destacado en Mi Dulce Locura?

A los seis meses de abrir, tuvieron la gran suerte de ofrecer servicio para un evento muy destacado, el cual les potenció mucho la visibilidad en sus redes sociales, el bautizo de la hija de Alejandro Sanz. Fue todo un éxito en redes e incluso aparecieron en prensa del corazón y en televisión. Ofrecieron nuevamente servicio para los cumpleaños de sus 3 hijos, siendo lo más notable en su historia empresarial.

Hicieron una apuesta personal de riesgo que fue tener una caravana vintage para eventos en la cual hacen cátering dulce para fincas, chalets o sitios grandes. No es lo que más se solicita, pues es un servicio muy exclusivo a la vez que súper curioso el cual, cuando el cliente lo disfruta le encanta.

Buscan la innovación, y para ello crean seis o siete escaparates muy visuales y llamativos cada año, atendiendo según la temporada (Halloween, Navidad, el día del padre, San Valentín, ceremonias…) 

El secreto está en lo que hacen y cómo lo hacen

En cuanto a tartas, el sabor red velvet, es la especialidad y la que más se hace. Muy bien adaptada a su estilo, y probándola en su cuna donde nació creen que han conseguido un producto muy bueno y esponjoso con un sabor muy logrado y rico.

Se han especializado muchísimo en las tartas nupciales y en un producto que no se ve en Talavera, las piñatas recubiertas de chocolate y por dentro rellenas de bombones, huesitos, galletas, etc… de cualquier temática y color. Se rompen con un martillo como una piñata de cumpleaños siendo totalmente comestible. Bombas de chocolate, es una bola con sorpresa que  se introduce en leche calentita o café o para hacerte un cacao a la taza con su dulce flotando, el chocolate se derrite y desprende mientras del interior se desprenden cereales, nubes. Tanto las piñatas como las bombas son todo un éxito. Las encuentran un producto muy divertido y les encanta prepararlas.

Piensan que, además de un buen producto, la atención es primordial que sea cercana y familiar,de proximidad. Atendiendo si cruzan problemas económicos, personales, o atraviesan algún problema, pues es un producto totalmente personalizado que solo está hecho para un solo cliente. El próximo cliente no va a querer el mismo producto, ni el mismo nombre ni cumplirá los mismos años, ni querrá la misma temática ni sabor o forma de tarta. Así que a pesar de que el cliente atraviese ciertos problemas, intentan buscar una solución, a pesar de que el producto se pueda quedar en tienda.

¿Dónde adquirir sus deliciosos dulces artesanales?

Interior de Mi Dulce Locura.

Encuéntralos en  Av. Pío XII, 3 – BIS, Talavera de la Reina. Horario de atención: De lunes a viernes de 10 a 13:30 y de 17 a 20:30 horas. Sábados de 10:00 a 14:30 horas. Ofrecen servicio para llevar o a domicilio, para ello puedes llamar al teléfono:  925 82 11 58.

Tienen perfiles muy activos e interesantes en Facebook e Instagram, ¡síguelos! 

spot_imgspot_img

OTRAS NOTICIAS

Nueva autovía entre Portugal y España

Los gobiernos de Portugal y España, con la ayuda del Partido Socialista de Extremadura, llevan meses trabajando para mejorar la conectividad entre ambos países. Esto...

Interesante festival taurino este fin de semana a un paso de Talavera

Las fiestas de San Blas en Candeleda están a punto de comenzar y con ellas una cita taurina muy especial. El 11 de febrero a...
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad