14.3 C
Talavera de la Reina
miércoles, diciembre 7, 2022
DBarrioDBarrio

Meta Talavera

Desde esta y otras columnas, hace tiempo que vengo hablando de la enorme transformación que se está fraguando en Talavera. De forma callada, pero constante y tenaz, la alcaldesa Tita García ha ido desarrollando una red de contactos y de iniciativas, que con el apoyo tanto del gobierno de Pedro Sánchez, como muy especialmente del gobierno de Page, está provocando un verdadero y revolucionario cambio de paradigma en Talavera. 

El día 10 de marzo debería pasar a la historia de nuestra ciudad como el día en que se anunció que META (antes Facebook) ha iniciado un proceso para construir en Talavera un Data Centre Campus. Al día siguiente, a las 00:00 horas, se publica la Declaración de Interés Regional, que supone el visto bueno de la Junta de Castilla- La Mancha al proyecto y su absoluta disposición para favorecer que finalmente sea Talavera la ubicación de este importantísimo proyecto. Todo está encauzado, todo está iniciado y muy mal se tienen que poner las cosas para que no se haga realidad en poco más de un año. 

Talavera, desde que llegó al gobierno municipal Tita García y su equipo, ha iniciado un proceso de transformación imparable y cargado de posibilidades. El goteo de empresas tecnológicas interesadas en nuestra ciudad ha sido constante y la culminación apoteósica será la construcción de este Data Centre, que supondrá la puesta de Talavera en el orbe tecnológico europeo y mundial. 

No es una noticia menor, no es una anécdota, es la constatación de que por fin nuestra ciudad ha tomado el rumbo del futuro más prometedor. Esto supone inversiones, supone empleo, supone riqueza y supone esperanza. Hoy por hoy esto es lo más importante que nos ha pasado en décadas, por mucho que otros intenten desviar la atención con minucias. Talavera marcha, y eso debe llenar de alegría a todos los ciudadanos de bien. 

Javier Rivas - Cover Talavera.
Javier Rivas – Cover Talavera.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad