22.6 C
Talavera de la Reina
lunes, octubre 18, 2021
Salón del Automóvil

Merino resalta que Paco Núñez defiende la creación de empleo y la bajada de impuestos frente a Page, “que prohíbe y los sube”

La portavoz del GPP en las Cortes asegura que Paco Núñez “siempre va a defender el diálogo con la sociedad castellano-manchega”, con empresarios, emprendedores, portavoces, alcaldes y con todos los colectivos, “porque de la mano podemos salir mas rápido de una situación como ésta”

1 de junio de 2021. La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha resaltado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, como alternativa de gobierno en la región, defiende el aprovechamiento sostenible del sector forestal como fuente de creación de empleo y riqueza en la región . Un sector forestal que, velando por la conservación del entorno natural, “debemos aprovechar al máximo para explotar las oportunidades económicas que nos ofrece”, ligado a la agricultura y ganadería.

Así se ha pronunciado hoy en su visita en Talavera de la Reina (Toledo), a las instalaciones de “Corchos Antonio de María, S.A”. Una de las más importantes de la región dedicada a la preparación y comercialización del corcho en plancha, bornizos y refugos. Ha estado acompañada por el presidente del Partido Popular de Toledo, José Julián Gregorio; el presidente del PP de Talavera de la Reina, Santiago Serrano y los diputados provinciales, José Ángel Pérez e Inocencio Gil, entre otros.

Merino ha felicitado a la empresa en nombre de Paco Núñez “por crear empleo” en una ciudad “que lo necesita como agua de mayo”, ya que Talavera de la Reina es el cuarto municipio de España con la tasa de desempleo más alta, “más del 26,1 por ciento de su población se encuentra desempleada, por lo que bienvenidos sean emprendedores que crean empleo en esta ciudad”.

Merino ha subrayado que Castilla-La Mancha puede presumir de ser una de las superficies forestales más extensas de España, con más de 3,5 millones de hectáreas de donde se extraen más de 300.000 metros cúbicos de madera, de media anual.

El aprovechamiento del corcho en Castilla-La Mancha “es una de las actividades tradicionales que se llevan a cabo en nuestras dehesas y montes, tanto públicos como privados, de la región”, ha indicado la portavoz, que ha especificado que la corteza del alcornoque es uno de los recursos naturales que se aprovechan de manera sostenible en la región, “algo que además de generar empleo, es necesario para evitar el riesgo de incendios forestales”.

DOS AÑOS DE GOBIERNO DE PAGE

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, Lola Merino se ha referido a los dos años de gobierno que están a punto de cumplirse de Page, que durante la pandemia ha demostrado que “sólo sabe prohibir y subir impuestos, y así no se recupera la economía, ni la vida social”.

Por eso, desde el Partido Popular de Paco Núñez “siempre vamos a defender el diálogo con la sociedad castellano-manchega”, con empresarios, emprendedores, portavoces, alcaldes y con todos los colectivos, “porque de la mano podemos salir mas rápido de una situación como ésta”.

Sin embargo, la región cuenta con un ejecutivo “que no escucha y vive encerrado en su palacio”, y lejos de ayudar a los afectados por los zarpazos de la pandemia, “se ha empeñado en prohibir, en subir impuestos y ha insultado a todos los colectivos”, ha concluido.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad