13.2 C
Talavera de la Reina
miércoles, septiembre 28, 2022
DBarrioDBarrio

Mercería Jofran, más de 80 años en el barrio Fray Hernando

Mercería Jofran, más de 80 años en el barrio Fray Hernando
Mercería Jofran, más de 80 años en el barrio Fray Hernando.

Llega el turno de hablar de un negocio clásico en Talavera. Se trata de una mercería que lleva funcionando nada más y menos que desde el año 1940. Por lo que, en este caso, la experiencia como establecimiento y el reconocimiento no es algo que te vayamos a descubrir en estas líneas. Hablamos de la mercería Jofran, ubicada en el centro de la ciudad y que es uno de los clásicos de los establecimientos talaveranos.

La historia

Estamos en la tercera generación de dueños de la tienda. Todo empezó cuando el abuelo de la familia decidió abrir el negocio en la Corredera del Cristo. Desde entonces, han tenido otro cambio para pasar a la calle Joaquina Santander hasta el último traslado a la ubicación actual. En la calle Banderas de Castilla, 32.

Todos estos traslados se han efectuado para ampliar el negocio. Lo que nos habla de una progresión constante durante toda la historia del establecimiento, algo que habla muy bien de la gestión. Ya podemos intuir todos que, en los últimos años, no es demasiado fácil llevar un negocio de este tipo. Con todo tipo de grandes empresas compitiendo en los grandes almacenes. En Jofran saben muy bien como competir con ellos y, siendo un negocio familiar, tener su propio “hueco”.

Mercería Jofran, más de 80 años en el barrio Fray Hernando
Agustín, gerente de Mercería Jofran.

¿Qué vamos a encontrar aquí?

Básicamente, lo que vas a encontrar aquí es servicios y productos de mercería, bordados o sublimación, entre otros. Aunque la variedad de productos es una de sus características principales.

La personalización de todos los productos y el buen trato al público es una de las consignas más importantes de lo que encontrarás aquí. Y tal vez sea una de las razones principales para que lleven abiertos todos estos años.

¿Qué piensan los clientes?

Saber lo que se piensa antes de acudir a un lugar para comprar o para un servicio es algo importante. Puede ayudarnos a decidirnos por ir a uno u otro sitio, pero también puede confundirnos. Porque muchas veces no vamos a saber las circunstancias que rodean a la anécdota que está contando una persona, tanto positiva como negativa.

Por ese motivo, si establecemos opiniones según lo que leemos, lo mejor es quedarnos con ideas generales. De esta manera podremos tener una mejor certeza de tomar una buena decisión.

Mercería Jofran, más de 80 años en el barrio Fray Hernando
Mercería Jofran.

En este caso, se valora el trato (algo importante, como ya comentamos anteriormente) y la profesionalidad de la gente que lleva la tienda. Además, se comenta mucho el hecho del asesoramiento que ofrecen y la calidad final de los resultados.

Por supuesto, la experiencia y la personalización de los artículos es algo que también se menciona.

¿Cómo contactar con ellos?

Lo mejor, para conocer un lugar es siempre hacer una visita por C/ Banderas de Castilla, 32, de esa manera puedes hablar, preguntar y ver, pero si quieres una manera alternativa de saber algo más acerca de ellos. También podemos recomendarte entrar en la página de Facebook o Instagram. También puedes llamar por teléfono al 925 812 924.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad