15.9 C
Talavera de la Reina
jueves, marzo 4, 2021

Melchor, Gaspar y Baltasar recorren las calles de Talavera de la Reina

Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido las calles y barrios para saludar a los niños y las niñas de Talavera de la Reina antes de la Noche de Reyes, que será cuando les puedan dejar los regalos en sus casas. Esta visita tan especial ha sido seguida también por padres y madres, abuelos y abuelas y ciudadanos en general, quienes no han querido dejar pasar la oportunidad de ver a los tres Magos de Oriente.

El primer recorrido ha salido del recinto ferial alrededor de las 10:00 horas, en una ruta circular que continuado por las principales arterías de la ciudad: Alcalde Pablo Tello, Salvador Allende, Avenida de Extremadura, Avenida de Madrid, Avenida Alcalde Jesús García de Castro, Alcalde Gonzalo Lago, Avenida Juan Pablo II, calle Capitán Cortés, Avenida de Francisco Aguirre, calle Carpinteros, Avenida Talavera del Perú, Avenida Real Fábrica de Sedas, Paseo Padre Juan de Mariana, Cañada de la Sierra, Comuneros de Castilla, calle Segurilla, Avenida de Pío XII y Avenida de Juan Carlos I.

Precedidos por la Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Talavera, para garantizar el orden del tráfico y el buen desarrollo de la visita ‘real’, Sus Majestades han recorrido en tren turístico todas estas calles acompañados de sus tres pajes, aprovechando que este vehículo iba descubierto para que, desde las ventanas, balcones o a pie de calle pudieran apreciarles.

Después de finalizar esa visita en trayecto circular, Melchor, Gaspar y Baltasar han seguido su agenda en diferentes barrios de la ciudad, como El Paredón, San Antonio – Puente Romano, Santa María, Las Moreras o El Esparragal. El objetivo del Ayuntamiento es que los tres Reyes Magos puedan llegar a la mayor parte de Talavera, por lo que también se habilitaron otras rutas para la tarde del lunes, 4 de enero y la mañana del martes, 5 de enero.

Tal y como dijo en días pasados el concejal de Festejos, Juventud e Infancia, Daniel Tito, los tres Magos de Oriente “tenían muy claro que la ciudad no podía quedarse en este año de pandemia sin su presencia”, conscientes de la esperanza que despiertan en estas fechas entre estos héroes que tan buen comportamiento han mostrado en un año muy difícil para todos.

Una visita diferente, pero que no pierde su esencia de magia e ilusión

La de este año ha sido una visita diferente, que no ha perdido su esencia de magia e ilusión. Por supuesto, es fundamental el que se van a poder contemplar con toda la seguridad, aquellos que puedan desde sus ventanas o balcones, ya que lo fundamental es evitar aglomeraciones en calles y aceras. El edil del ramo ya avanzó previamente que se podrían contemplar excepciones entre aquellas personas que no tengan vistas a la calle desde sus casas. En estos supuestos, se permite situarse en las aceras a estos niños, en compañía de un adulto, y siempre usando la mascarilla y respetando las distancias de 2 metros respecto a otras personas.

Toda la información sobre los recorridos, incluidos horarios y mapas de las rutas, así como las recomendaciones, está disponible en el portal web www.navidadtalavera.es, que se ha erigido como el punto de encuentro online de la actividad programada para esta Navidad y Reyes Magos. El concejal Daniel Tito ha aprovechado para recordar que todavía se puede participar en el encuentro por videoconferencia con Sus Majestades los Reyes Magos, que se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom. Todavía quedan algunas plazas disponibles.

Durante estos días previos, Melchor, Gaspar y Baltasar han difundido diferentes mensajes a los niños y niñas talaveranos a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de este portal web. Una amplia variedad de actividades online de la Navidad gamificada siguen estando disponibles para toda la ciudadanía, así como eventos pasados que pueden volver a revivirse.

Otro recorrido pendiente de los Reyes Magos

Desde esta mañana, a partir de las 10:00 horas, visitarán los barrios de El Faro, El Carmen, La Milagrosa, Fray Hernando, El Parque y La Solana.

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad