27.7 C
Talavera de la Reina
domingo, octubre 2, 2022
DBarrioDBarrio

Mazinger nos transporta a las tabernas cosmopolitas japonesas

Mazinger nos transporta a las tabernas cosmopolitas japonesas
Mazinger nos transporta a las tabernas cosmopolitas japonesas.

Mazinger es un concepto de taberna japonesa, llamada izakaya japonesa. Esta izakaya abarca el concepto de cocina japonesa más desenfadada e introducida en el Japón moderno. Si hacemos memoria, en las películas siempre vemos que es típico acudir a ellas a la salida del trabajo para tomarse una tapa con cerveza o saque. En el caso de Mazinger, además, va unido un poco a un concepto de música y copas. Es el Japón más cosmopolita, y han tenido la suerte de poder integrarlo en el mismo local que SushiDo: cocina japonesa + ocio. 

Pero, ¿cómo surgió?

En Talavera ya conocíamos Mazinger, donde surgió en otra zona diferente a su ubicación actual, concretamente en la Plaza de Goya. Nació con la idea de acercar la cocina japonesa a más gente. Pero tras perseguir desarrollar nuevas iniciativas de mejora, la gerencia decidió unificar su local de comida, SushiDo, con Mazinger. Y es que tenemos que reconocer que muchas veces al público nos apetece otro tipo de rutinas. Inlcuso buscar alternativas con otros conceptos más desenfadados, y diferentes al “tipical spanish”.

Al final el conocimiento con el que cuentan lo han adquirido en el mismo Japón, realizando formación durante un verano en las cocinas de un restaurante, que unido a su vinculación con el mundo nipón hacen que nos traslademos sin salir de Talavera. 

Todo esto ha sido posible gracias al trabajo incansable de sus trabajadores, que siendo 48 forman una pequeña gran familia que día a día trasladan a los talaveranos al mundo japonés. 

Mazinger nos transporta a las tabernas cosmopolitas japonesas
Tapa de Mazinger.

¡Descubre sus servicios!

Normalmente en Mazinger comienzan entre las 12 – 12:30 horas, directamente para servicio de tapas. Encontrarás desde tapas muy típicas japonesas, como el karaage que es un delicioso pollo frito al estilo nipón, hasta tapas de creación propia con base en la cocina más tradicional como el temaki, típico japones con deliciosa alaga, arroz, tartar de atún y huevo de codorniz. Además, han introducido platos típicos de ‘street food’, como el perrito japones llamado ninja o la minihamburguesa de wagyu, basados en platos típicos japoneses. Eso sí, siempre con salsas caseras y guidos caseros. 

En cuanto a bebidas, destacan el sake y su gran selección de cervezas artesanas, tanto nacionales como niponas. De manera inminente introducirán coctelería japonesa. 

Como guinda para una experiencia total, todos los sábados por la tarde, posterior a las comidas y hasta las cenas, hacen sesiones de música con Dj’s en vivo para los famosos tardeos talaveranos, los cuales reiniciarán a mediados de septiembre. 

¡Servicios extra! Desde su página web encontrarás servicio delivery, dándote la oportunidad de disfrutar de esta experiencia desde casa. Incluso cuentan con servicio de reservas desde la misma web. 

Mazinger nos transporta a las tabernas cosmopolitas japonesas
Interior de Mazinger.

¿Te animas?

Su nueva localización se encuentra en Arco de San Pedro, en pleno corazón del Casco Antiguo. Podrás acceder desde el número 11, contando con la misma entrada que SushiDo y estando en la planta principal. 

También puedes contactar con ellos a través del teléfono 925046124 o mediante MD en su Instagram.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad