10.1 C
Talavera de la Reina
jueves, diciembre 8, 2022
DBarrioDBarrio

Masivo seguimiento de la huelga en las factorías de Airbus Illescas y Albacete

Huelga en las factorías de Airbus Illescas y Albacete
Huelga en las factorías de Airbus Illescas y Albacete

Las plantillas de Airbus en Illescas y Albacete están secundando de forma masiva la primera jornada de los tres días de huelga a los que están convocadas esta semana para exigir la actualización de sus salarios. Ambas factorías, en las que trabajan habitualmente unas 1.200 personas, 700 en Illescas y medio millar en Albacete, permanecen casi vacías. Solamente han entrado a trabajar una veintena de personas en cada planta, casi todas ellas integrantes de los respectivos equipos directivos.

“El seguimiento es prácticamente unánime. Es un buen inicio de este primer ciclo de huelgas, que demuestra la inquietud que tienen los trabajadores por la pérdida de poder adquisitivo y su exigencia de revisión salarial que nos está negando Airbus”, resaltó el presidente del comité de empresa de Airbus-Illescas, Oscar Aguado, en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de la factoría.

“Las trabajadoras y los trabajadores de Airbus estamos secundado masivamente la huelga; estamos utilizando el mecanismo que tenemos los trabajadores como método de presión para exigir a nuestra empresa que se siente a hablar y pactar una revisión salarial justa”, destacó por su parte la presidenta del comité de empresa de Airbus-Helicopters Albacete, África Tarancón.

“Tenemos un acuerdo por el cual se iba a hacer una revisión salarial en el último trimestre de este año. Pero lo que vemos es que apenas faltan siete semanas laborables para terminar el año y la dirección de la empresa Airbus España no tiene voluntad de sentarse con la parte social y buscar una solución, pactar unos acuerdos para poder mantener el poder adquisitivo de todos los trabajadores y trabajadoras”.

Por su parte, el secretario general de CCOO-Industria CLM, Ángel León, que se trasladó a Illescas para sumarse al piquete informativo a las puertas de la fábrica, destacó “el éxito rotundo de esta convocatoria, por el seguimiento masivo de la huelga tanto en Illescas como en Albacete.”

“Las plantillas no están dispuestas a dispuestas salir más pobres de esta crisis por la elevada inflación y están exigiendo a la dirección que los buenos resultados de Airbus se vean reflejados también en los salarios. En Airbus y en el conjunto de la Industria y de todos los sectores productivos, la alternativa es ‘Salario o conflicto’,” subrayó León.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad