20.9 C
Talavera de la Reina
martes, septiembre 28, 2021

Más que un Concurso de Escaparates

Este año el Ayuntamiento de Talavera ha organizado un Concurso de Escaparates de Navidad, una acción que viene a apoyar al comercio para que pongan atractivos sus negocios y, así, atraer a más clientes. Este concurso cuenta con el respaldo de la Asociación del Comercio de Talavera (ACT) y de Comercyas.

Todavía quedan dos días para poder participar y ya son muchos los negocios que se han animado como la Cafetería Piko’s que está situada en la calle Capitán Cortes en Talavera de la Reina. Como se pueden ver en las imágenes el escaparate está compuesto por una Casa de Muñecas, una Cocina Rústica, un Salón de Uñas y Estética, un Castillo de Princesas, o un Tiovivo Motorizado entre otras cosas. Lo que más llama la atención es que todo está hecho en miniatura, donde se ha colocado hasta el más mínimo detalle. Un trabajo que ha sido creado de forma artesanal por Angélica Vázquez y que invita a acercarse a ver cada pieza con detenimiento.

Esto demuestra que no se trata de un simple Concurso de Escaparates, aquí hay que darlo todo, al igual que han hecho otros muchos negocios de Talavera de la Reina. Todavía habrá que esperar para conocer cuáles han sido los escaparates vencedores.

Cómo participar

Para participar en este concurso se podrán realizar las inscripciones hasta el día 18 de diciembre. Estas se podrán obtener en la web municipal, en la plataforma de descargas y en el área de Participación Ciudadana. Posteriormente, un jurado compuesto por personal del Ayuntamiento o sectores comerciales, visitarán los negocios participantes para valorar diferentes aspectos como la calidad del montaje, la imagen y el atractivo comercial, la originalidad, la armonía estética, la iluminación, la modernidad, el uso de materiales reciclables y la creatividad.

Premios

El Ayuntamiento colaborará con una inversión de 3.000 euros que se repartirán entre los seis escaparates seleccionados. De esta forma, el primer clasificado recibirá 1.000 euros; 750 euros para el segundo y 500 euros para el tercero. Además, habrá tres cuartos premios dotados con 250 euros cada uno.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad