11.5 C
Talavera de la Reina
martes, noviembre 29, 2022
DBarrioDBarrio

Más del mil participantes en la V ‘Marcha contra el cáncer’

V ‘Marcha contra el cáncer’
V ‘Marcha contra el cáncer’

El Ayuntamiento de Talavera ha participado en la V ‘Marcha contra el cáncer’, que ha celebrado este domingo la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y a la que se han sumado medio millar de inscritos, según ha trasladado la organización.

Los concejales del equipo de Gobierno, Luis Enrique Hidalgo, Nuria Sánchez, Sergio Gutiérrez y María Jesús Pérez, han completado el recorrido de esta iniciativa solidaria, junto a responsables y voluntarios de la AECC y decenas de ciudadanos.

El Gobierno municipal se ha sumado a esta prueba popular, con un recorrido de más de 5 kilómetros, que ha salido de las inmediaciones de la Pista municipal de Atletismo y ha transcurrido por la Ronda del Cañillo, el Puente Viejo o Romano, el Parque de Los Sifones, puente atirantado y llegada a la pista de atletismo; donde, posteriormente, se han disputado las carreras de las categorías inferiores, desde Prebenjamín hasta Cadete.

Desde el Ejecutivo local han destacado la importancia de seguir avanzando y aumentando la supervivencia en cáncer, potenciando además los servicios que se prestan desde la AECC para atender a pacientes y familiares, así como para seguir dando pasos en la investigación oncológica. Con esta nueva edición, se continúa promoviendo la participación social en la lucha contra el cáncer y fomentar la adopción de hábitos de vida saludable, fundamentales en la prevención del cáncer en un porcentaje que la AECC cifra en un 40%.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad