27.5 C
Talavera de la Reina
domingo, junio 26, 2022
DBarrioDBarrio

Más de 30.000 visitantes han pasado por Farcama Primavera 2022

Más de 30.000 visitantes han pasado por Farcama Primavera 2022
Más de 30.000 visitantes han pasado por Farcama Primavera 2022

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha reiterado el compromiso del Gobierno municipal para apoyar y visibilizar el sector artesano y cerámico luchando por atraer acciones como la feria Farcama Primavera, cuya quinta edición se celebraba la semana pasada en el Parque de La Alameda de nuestra ciudad, y que ha venido a reforzar ese respaldo.

La responsable del área ha hecho un balance muy positivo poniendo en valor la “apuesta” del Gobierno de Tita García Élez por la artesanía y la cerámica, seña de identidad cuyos procesos artesanales fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Igualmente, ha agradecido la colaboración y cooperación del Ejecutivo de García-Page para que esta feria referente regional y nacional se haya celebrado en la Ciudad de la Cerámica.

Pérez ha señalado el “magnífico complemento” que ha supuesto Farcama Primavera durante la semana de Mondas, especialmente en los días que han concentrado los Premios ‘Ciudad de Talavera’, el Pregón de Mondas o el Gran Cortejo, ya que ha servido para promocionar ambas actividades y poner el nombre de Talavera en lo más alto. Así, ha recordado que el equipo de Gobierno ya ha puesto en marcha el trabajo para conseguir las Mondas sean declaradas fiesta de Interés Turístico Internacional. 

La mejor manera de visibilizar el sector artesano lo avalan las cifras, tal y como ha recordado María Jesús Pérez, con más de 30.000 visitantes a esta feria, la de mayor volumen de todas las que se han celebrado hasta la fecha. Además, en los cinco días de feria se han registrado alrededor de 2.000 ventas. Una feria con gran éxito que ha contado con la presencia de 53 artesanos de la ciudad, la región, el país, incluso algunos de fuera de España, que también ha contado con actividades complementarias, como talleres y demostraciones en vivo.

“Talavera ha demostrado que es la ciudad de la artesanía, y lo ha hecho hablando con hechos”, ha recalcado la edil.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad