10.1 C
Talavera de la Reina
jueves, diciembre 8, 2022
DBarrioDBarrio

Más de 275 familias ya han recibido las Ayudas de Emergencia Social

Ayudas de Emergencia Social
Ayudas de Emergencia Social

El Ayuntamiento de Talavera ha apoyado a 275 familias talaveranas a través del programa de Ayudas de Emergencia Social, lo que supone que 1.100 personas ya disponen de estos recursos en lo que va de año, para lo que se ha destinado 214.000 euros.

Así lo ha dado a conocer este viernes la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, quien ha señalado que se ha resuelto la cuarta comisión este año, siendo 71 hogares beneficiarios en esta última resolución por un importe de 56.777 euros, y ha subrayado que estas ayudas “son una prioridad para el equipo de Gobierno, para que lleguen a las familias más necesitadas de la ciudad que peor lo están pasando”.

Para poder llegar a un mayor número de hogares, el Ayuntamiento ha ido modificando las bases de la convocatoria para incluir, según ha explicado Nuria Sánchez, la reducción de los plazos de solicitud de 1 año a 8 meses, la compatibilización con otras ayudas y prestaciones públicas como el Ingreso Mínimo Vital, así como priorizar familias monomarentales y monoparentales en situación de vulnerabilidad social. Por último, ha recordado que el plazo de solicitud de estas Ayudas de Emergencia Social permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre en cualquiera de los centros sociales de la ciudad, en la Oficina de Atención al Ciudadano del propio Ayuntamiento o por sede electrónica.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad