6.5 C
Talavera de la Reina
martes, noviembre 29, 2022
DBarrioDBarrio

Más de 2.000 denuncias por incumplimientos de medidas antiCovid en el año 2020 por parte de la Policía Local y Nacional en Talavera

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado que, durante el año 2020, la Policía Local y la Policía Nacional interpusieron un total de 2.044 denuncias relacionadas con incumplimientos de las medidas antiCovid, es decir, a individuos que se saltaron las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para frenar los contagios por Covid-19.  

Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Toledo, la Policía Nacional puso 903 denuncias, mientras que la Policía Local sumó 1.141 durante los meses de pandemia del año pasado. Todas estas sanciones se remitieron a la administración competente, primero la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y luego la Delegación Provincial de Sanidad, para su tramitación.

La también concejala de Seguridad y Movilidad ha puesto en valor el “trabajo coordinado” entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, ya que “han trabajado, se han esforzado por controlar y vigilar el cumplimiento de la normativa sanitaria y contribuir, así, a la reducción de los contagios”. La cooperación entre ambos cuerpos se ha desarrollado “desde el primer minuto de la pandemia” y así ha continuado “mes a mes y día a día”. El único objetivo de las administraciones ha sido el de que “se cumpliesen por parte de la ciudadanía las restricciones para intentar que se redujesen los contagios”.

Aumento de contagios también en Talavera, que se mantiene en Nivel 2

La portavoz municipal se ha referido al aumento de contagios que también se ha experimentado en Talavera, pasando de los 37 contagios de la semana 13 (29 de marzo al 4 de abril) a los 58 de la semana 14 (del 5 al 11 de abril), unos datos que “no son halagüeños”. Una escalada que preocupa, aunque “Talavera se mantiene en el Nivel 2”, ha recordado, precisando que el Nivel 3 se ha aplicado a la ciudad de Toledo, no a la provincia.

Mientras avanza la vacunación, la prevención es la única herramienta

En ese marco de aumento generalizado de contagios en la provincia, la región y el país, Flora Bellón ha hecho un “nuevo llamamiento a la responsabilidad, ya que mientras avanza la vacunación, la única herramienta que tenemos es la precaución y la prevención”. Por eso, ha pedido a los vecinos y vecinas de Talavera que “sigan a rajatabla las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

Cumplimiento para contribuir con los profesionales sanitarios y a que los negocios sigan abiertos, así como la actividad cultural o deportiva

Este llamamiento a la población “no es solo para ayudar a los profesionales sanitarios, sino también contribuir a que no cierren los comercios, se pueda seguir asistiendo a eventos culturales y deportivos, con los correspondientes aforos, y que también los negocios hosteleros pueda seguir abiertos”.

“Tenemos que estar en guardia, seguir en alerta y hacer ese esfuerzo para cumplir con las recomendaciones si no queremos que el repunte se agrave”, ha añadido la concejala de Seguridad y Movilidad. En ese control y vigilancia va a continuar la coordinación y colaboración de Policía Nacional y Local, dando cumplimiento a las disposiciones normativas.

67 denuncias de la Policía Local el fin de semana, 51 de ellas antiCovid

La concejala también ha dado a conocer que han sido un total de 67 las denuncias que ha interpuesto la Policía Local durante el fin de semana, de las cuales 51 han sido por incumplimientos de las medidas antiCovid. Concretamente: 7 por incumplir el toque de queda, 16 por no llevar mascarilla, 12 a establecimientos que no han respetado los horarios, 7 por reuniones de más de 6 personas en espacios de uso público, 5 por participar en una fiesta privada, 2 a personas por consumir en barra, 1 por estar bebiendo de pie en un local y una más por consumo de alcohol en la vía pública.

Del resto de denuncias, se ha referido a 13 requerimientos por ruidos en la vía pública y en viviendas particulares, así como 2 denuncias que se han puesto a personas por miccionar en la calle. Respecto a esta actitud “incívica”, Bellón ha lamentado estos comportamientos que tan mala imagen dan a una ciudad, además de las consecuencias que conllevan respecto a malos olores y el esfuerzo extraordinario en limpieza que hay que acometer.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad