El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de dos millones de euros para atender de forma especializada. Tanto a niñas y niños con trastorno del espectro del autismo. Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.
García Torijano ha destacado que “el Gobierno del presidente García-Page mantiene una estrecha colaboración con las entidades de atención a personas con trastornos del espectro autista”. Se trata de “un compromiso firme. Que se traduce en una financiación a sus programas y proyectos que, para este año 2022, superará los dos millones de euros, duplicando el presupuesto que recibían en 2015”.
La consejera ha detallado que, “con esta financiación a través del movimiento asociativo, en Castilla-La Mancha ya disponemos de más de 300 plazas en 13 recursos especializados”. Entre ellos, cinco servicios de capacitación con 88 plazas, dos centros de día con 66 plazas y cuatro viviendas con 18 plazas.
Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
Se estima que siete millones de personas tienen trastorno del espectro del autismo (TEA) en Europa. En España son más de 470.000 y en Castilla-La Mancha hay aproximadamente 2.000 personas con diagnóstico del espectro del autismo. Para ellas, “el acceso a la educación y al empleo no son solo un derecho. Sino también factores clave para su calidad de vida”, ha aseverado Bárbara García Torijano.