14.4 C
Talavera de la Reina
martes, junio 22, 2021

Más de 150 pilotos de 5 comunidades autónomas ‘estrenan’ el remodelado circuito de BMX junto al JAJE en la VIII Liga Interclub disputada en Talavera

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, asistió a la prueba de la VIII Liga Interclub BMX Race 2021 que se disputó en el remodelado circuito municipal junto al polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’. Esta prueba está validada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y otorga puntos para la clasificación del Campeonato de España y del ranking nacional 2021.

En este evento deportivo se han dado cita más de 150 pilotos de 5 comunidades autónomas, como Madrid, Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. Tanto en los entrenamientos como en la competición posterior se ha podido comprobar el buen estado del circuito, después de las obras de remodelación técnica que se han acometido en los últimos meses. “Otra actuación con la que se cumple el compromiso del equipo de Gobierno de Tita García Élez” y una “muestra más de la apuesta por los eventos deportivos de calidad en la ciudad”, ha subrayado el concejal del ramo.

Concretamente, los trabajos han consistido en la instalación de la valla de seguridad en la salida, la elevación de la rampa de salida para la superposición de un nuevo sistema más seguro, la reposición de la capa de tierra, de albero o zahorra artificial, del trazado del circuito y la compactación, elevación de los peraltes y aplicación de un estabilizador de suelo para solidificar los peraltes y evitar polvo y erosiones; consiguiendo, además, una mayor durabilidad.

Así, se han conseguido subsanar las notables deficiencias técnicas e importantes carencias para la adecuada práctica y competición de esta disciplina deportiva; otra evidencia más de la dejadez y el abandono de las instalaciones deportivas por parte del anterior Gobierno.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad