24.6 C
Talavera de la Reina
martes, julio 5, 2022
DBarrioDBarrio

Más de 100.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 han sido administradas en Talavera Ferial

La alcaldesa, Tita García Élez, ha puesto en valor el avance del ritmo de vacunación en las instalaciones de Talavera Ferial donde  la Gerencia del Área Sanitaria de Talavera ha administrado más de 100.000 dosis en  pauta completa y se ha llegado a completar la oferta de vacunación por grupos de edad, centrándose esta semana en el llamamiento a la población que todavía no se ha vacunado.

Así lo ha asegurado la alcaldesa durante la visita que esta mañana ha realizado al centro de vacunación del Talavera Ferial junto al gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, y el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos.

Tita García ha señalado que Talavera Ferial vuelve a ser un referente regional con esas 100.000 dosis administradas a los distintos grupos de edad y que, según ha afirmado, “vienen a garantizar la seguridad y algo que nos interesa muchísimo como es la salud de los talaveranos y de las talaveranas”.

En este sentido, ha destacado la respuesta masiva a la vacunación del grupo de edad más temprana (de 12 a 16 años), lo que se traduce en 6.000 vacunas en una semana, a lo que se van a sumar ahora las repescas que han comenzado hoy con la del grupo de edad de 17 a 19 años y que continuará mañana martes para los de 12 a 16 años.

Talavera es un referente con la vacunación por grupos de edad completada

La alcaldesa también ha informado que ya se ha completado en el Talavera Ferial la oferta de vacunación por grupos de edad del Área Integrada de Talavera, lo que significa que toda la población vacunable, según la planificación por edades del Ministerio de Sanidad, “ya ha sido llamada” y esto supone “un ritmo de vacunación que se acelera cada semana y que posiciona a Talavera como referente en vacunación”.

Por ello, ha querido agradecer el esfuerzo de todos los profesionales que forman parte del Área Integrada de Talavera, y a la colaboración institucional que se han mantenido por parte del Ayuntamiento y la Gerencia desde el inicio de la pandemia. De hecho, ha recordado que desde el equipo de Gobierno se está trabajando desde la responsabilidad y el convencimiento de que Talavera sea “una ciudad segura” desde el punto de vista sanitario.

Al respecto, ha pedido a la población que queda sin vacunar que aproveche los calendarios que se van a establecer por parte de la Gerencia del Área Integrada, puesto que así “nos cuidamos a nosotros mismos y cuidamos a nuestros vecinos, a nuestros familiares y a toda la ciudad”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad