MaryPau nace en 2004 en el barrio El Carmen, a manos de Roberto Chico, panadero y emprendedor que lleva en el oficio desde los catorce años. Roberto tenía muy clara su pasión por la panadería y la bollería desde joven, cuando se formaba en el sector para domar las masas.
Tras terminar los estudios, decidió tomar el camino del emprendimiento y fundar su propio negocio para exhibir sus grandes dotes en la cocina. Dio vida a MaryPau, así como a sus hijas Marina y Paula, dos niñas que inspiraron el famoso nombre de la panadería.
Opciones personalizadas en MaryPau
La Calle Alfares posee un olor permanente a pan recién hecho y a masa calentita gracias a la repostería de Roberto en MaryPau. Actualmente ese olor es característico entre los vecinos del barrio, que no dudan en pasar a por su pan todos los días.
No obstante, hay muchos que acaban llevándose a casa la mitad de la panadería… Una vez estás dentro, es difícil no querer sólo una cosa. Roberto ofrece palmeras de chocolate, empanadas de todo tipo a medida, tartas de frutas, milhojas, roscones de reyes, canapés… Comida y bollería para cualquier época.
Estos manjares no están limitados a los vecinos del barrio, pues MaryPau proporciona un servicio a domicilio y por encargo para el disfrute de todos. Desde tartas personalizadas para todas las ocasiones, hasta empanadas de jamón york, atún, pisto o dátiles de cualquier tamaño y medida.
Incluso algún aventurado se ha atrevido a encargar una tarta de noventa huevos kinder… En MaryPau se innova y se experimenta todos los días.
Con las manos en la masa
Roberto sólo ofrece productos de calidad, se esfuerza por adaptarse a los pedidos de sus clientes y por probar cosas nuevas continuamente. Tan dedicado a la repostería, que durante cuatro años estuvo impartiendo un curso de repostería en el Museo Etnográfico, dedicado a enseñar a elaborar dulces típicos de Navidad y Semana Santa.
En MaryPau la maestría se observa en la comida, pero siempre encontrarás buen asesoramiento y servicio con un trato excelente de la mano de Roberto. La gente vuelve, por las estupendas empanadas, por las buenísimas tartas y también por Roberto y su amabilidad, que te hará quedarte y probarlo todo.
¿Lo mejor? Que todo esto también lo puedes disfrutar a domicilio. Puedes contactar al 925 82 86 68 o mandar un correo electrónico a robertomarypau@gmail.com para más información o para pedir por encargo.
Asimismo, puedes visitar a Roberto en MaryPau en la Calle Alfares 30, en Talavera de la Reina (Toledo), abierto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:45, los sábados de 9:00 a 14:30.
Los domingos cierra… ¡Pero Roberto sigue trabajando por encargo, para que no te quedes sin tu empanada o tu tarta favorita!