Los hermanos Francisco Javier, Juan Carlos y César Blázquez deben su historia empresarial a Don Desiderio Blázquez Gómez, su padre. Él fue quien puso la primera piedra del negocio. Después, sus tres hijos continuaron construyendo el legado al frente de Mármoles y Granitos Hnos. Blázquez, en el barrio Puerta de Cuartos. Desde entonces han transcurrido más de 50 años de proyectos con encimeras de cocina y baño, escaleras de glamour e, incluso, lápidas funerarias. Un trabajo esculpido en calidad y tradición que ha traspasado fronteras y sigue adelante.
Dos generaciones con experiencia avalada
Don Desiderio Blázquez es todo un referente en Talavera. Sus tres hijos han reconocido su esfuerzo para continuar poniendo piedras al legado que emprendió hace más de cincuenta años. Y ya van por la segunda generación de artesanos del mármol, granito y cuarzo. Son los tres materiales que dan forma a muchos proyectos y sueños que ya han construido. Pero para llegar hasta aquí, los tres hermanos tuvieron antes que aprender la técnica. Fue a partir de 1986 cuando su padre comenzó a llevarles a la nave donde está el negocio. Allí les enseñó a manejar las herramientas y maquinaria especial para que pudieran sentirse cómodos con el trabajo.
Las enseñanzas de Don Desiderio lograron su objetivo, hoy transformado en Mármoles y Granitos Hnos. Blázquez. Es una empresa familiar con solera en Talavera que debe su éxito al trabajo de calidad que han llevado a muchos hogares. Han vestido de lujo y glamour muchas casas, algunas en otras zonas del territorio nacional. Por ejemplo, sus encimeras de cocina son propias de cualquier programa de Bertín Osborne con invitados. Pero también las tienen para otros ámbitos, como el sector de la hostelería y restauración.
La parte más íntima y seria de su trabajo está incluida en su catálogo de lápidas y nichos. Si escuchar a un cliente siempre es importante, aquí hay que hacerlo con mucha sensibilidad. Los hermanos Blázquez lo han aprendido primero de su padre y después en la práctica diaria de su negocio. Son momentos muy delicados que hay que transformar y diseñar en recuerdo perpetuo de granito y mármol. Hasta la fecha nunca han dejado a ningún cliente insatisfecho, pero sí con mucha calma y paz.
Materiales de calidad a precios accesibles
Cuando uno piensa en mármol, granito o cuarzo, es fácil deducir que estos materiales no serán asequibles para cualquier bolsillo. Desde Mármoles y Granitos Hnos. Blázquez siempre tratan de buscar la mejor solución para sus clientes. Primero hay que seleccionar el material y la propuesta de acabado y diseño. Después hay que proceder al montaje de cada una de las piezas. En todo ese proceso están los tres hermanos, no sólo para asesorar, sino también para encajar el presupuesto a cada necesidad.
Más de cincuenta años de experiencia y dos generaciones tallando proyectos y futuro piedra a piedra. Es la esencia que Don Desiderio Blázquez dejó en su familia y que sus tres hijos han sabido abanderar. Puedes conocer más sobre su trabajo visitando su página web. Hay más información con fotografías de sus trabajos en Facebook y en su perfil de Instagram @marmoleshnosblazquez. Si prefieres contactar con los hermanos Blázquez por teléfono, puedes hacerlo a través del 925804073 y 625603736. Se encuentran en calle Cerrajería, 15.