11.4 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 24, 2022
DBarrioDBarrio

María Z, talaverana de adopción lanza nuevo sencillo en solitario

María Z
María Z lleva toda una vida dedicada a la música.

María Z, o María Zapatero es natural de San Vicente de Alcántara, Badajoz. Aunque gran parte de su vida la ha pasado en Talavera y en la actualidad reside en Madrid.

Con tan solo 5 años comenzó a estudiar música (piano, flauta y lenguaje musical), o quizás antes, cuando comenzó a cantar. “No os puedo decir el año exacto, pero tengo vídeos con 5 años dándolo todo” nos cuenta. Y fue cuando sus padres decidieron apuntarla a la escuela de música porque veían que a María le apasionaba. “Fue mi profesor de lenguaje musical el que me incitó a cantar con el grupo de los mayores. Y, … hasta día de hoy”, nos cuenta María. Su profesor se interesó por su voz y la metió en el grupo de coro de la escuela de música de su localidad.

A los 15 años formó su primer grupo musical rodeada de amigos. “Nos llamábamos Señales de humo”, y estuvimos 5 años con la formación tocando en muchos lugares de España. A los 17 se animó a cruzar el charco. Hizo una adaptación de la zarzuela “La revoltosa”, de la mano del director de la orquesta sinfónica Darwin Aquino, y David Álvarez, músico, maestro rural y director de su escuela musical. “Recuerdo de manera inolvidable este viaje y poder cantar en uno de los sitios más grandes de Santo Domingo con profesionales que ya admiraba”.

Cuando llegó a los 23 años, María pasó a formar parte del grupo talaverano Arte y compás, y más tarde con el grupo Jaden. Ambos grupos siguen activos y sigue formando parte de ellos.

Su primer sencillo en solitario

María Z
María Z lanza su primer sencillo en solitario.

Inerte, es el nombre de su primer sencillo en solitario, de la mano del cubano Michel Cire, con el que comparte también Espacio Sideral, un grupo de versiones Pop-Rock d ellos 80’s y 90’s que está comenzando. “¿El futuro? Futuro es una palabra que me da mucho respeto. Pero sí que me gustaría tener al menos 10/11 canciones grabadas y tener un disco en formato físico para que mi abuela pudiese escucharme a diario, ya que ella no maneja Spotify -ríe- pero creo que son palabras mayores”.

Si quieres disfrutar de su música, cosa que os recomendamos de manera imperativa, podéis seguirla a través de Instagram, YouTube, Spotify y Facebook.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad