Se presenta una nueva canción que, seguro, emocionará a aquellos que son manchegos o que simplemente aman esta tierra. La canción se titula «Así es La Mancha» y es interpretada por la talentosa cantante de copla, María Rubí. En la letra de la canción se describen los rincones más especiales y entrañables de esta región, desde las tardes de paseo hasta los campos de azafrán y amapola, pasando por las noches estrelladas, el perfume de la lavanda, las plazas con soportales o los emblemáticos molinos.
Este tema ha sido dedicado a todos los manchegos, tanto a aquellos de cuna como a los de adopción, a aquellos que la visitan en fin de semana o a aquellos que han decidido hacer de esta tierra su hogar para siempre. En definitiva, a todos aquellos que llevan en su corazón el amor por esta comunidad autónoma. El estribillo de la canción reza: «Así es La Mancha. Tierra de gente noble, trabajadora y de corazón bondadoso. Tierra de caballeros y de doncellas, y de abriles nuevos. Tierra de historia y de luz…»
La letra de la canción sigue describiendo los sentimientos de añoranza que despierta La Mancha en aquellos que, por algún motivo, se encuentran lejos de ella. Y es que, como dice la canción: «Será un suspiro que sale de mis adentros cuando me encuentro muy lejos y recuerdo tus rincones. Te echo de menos y no te olvido. Será el abrazo que brinda a todo el que llega, que te protege y te atrapa. Amor de madre valiente que da cariño y nunca te falla».
La canción «Así es La Mancha» fue compuesta por un grupo de artistas que incluye a María Rubí, Jaime Nadal, Iván Vázquez, Víctor Manuel Galera, Andrés Ramírez e Imanol García. El videoclip de la canción fue grabado en los molinos de Consuegra y en la Plaza Mayor de Tembleque, en Toledo. Esta obra de arte se puede disfrutar en YouTube.
María Rubí es una artista natural de Ciudad Real que comenzó a cantar a los 15 años y desde entonces ha participado en numerosos programas de televisión, incluyendo «Tal como somos» y el concurso «A tu vera», ambos de Castilla-La Mancha Media. En este último, llegó a la final y se convirtió en un icono regional. En los años siguientes, realizó giras por toda España con diversos espectáculos, entre ellos «En cuerpo y alma», una representación que combina copla y flamenco.