11.4 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 24, 2022
DBarrioDBarrio

Los test de antígenos, tarde y mal

César Higueruela.
César Higueruela.

Y otra vez,  por desgracia para los ciudadanos, el gobierno de España llega tarde y mal. Ya se vio con el caos vivido con los test de antígenos en las pasadas navidades, por la falta de previsión y de acopio de aquellos que dirigen el país. 

Después de haber “hecho caja” con los ciudadanos, porque, a mayor precio mayor recaudación del IVA, (sólo en la semana de Nochebuena se vendieron 7 millones de test), ahora se regula el precio de un día para otro, dejando a los farmacéuticos a los pies de los caballos. Este sector, que ha hecho todo lo que ha podido, tanto para conseguir test, como en el tiempo que llevamos de pandemia, ahora han tenido que vender a pérdidas. Desde las asociaciones farmacéuticas ya se pedía regular el precio desde Octubre, y el gobierno central lo decidió el 15 de enero…Después de hacer caja con el IVA.

Sería interesante también echar un vistazo a los procedimientos de emergencia llevados a cabo por el gobierno central sobre la compra de dichos test, ya que a éstos se invita a empresas a participar en ellos, y cosas raras se han visto ya en otros procedimientos similares.

Pero nada nuevo bajo el sol. Recordemos que tardaron en bajar el IVA sólo de las mascarillas quirúrgicas ocho meses, otra vez tarde y mal, siendo entonces las más caras de Europa. Eso sí, después de hacer caja con el IVA durante meses. Culpaban a Bruselas de no poder reducir el impuesto, llegando incluso Adriana Lastra a afirmar que “la rebaja era ilegal, y acusar a Italia de saltarse la ley por haberla llevado a efecto”…hasta que Europa dio el golpe en la mesa….

¡Siempre van tarde y mal!

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad