El Grupo Municipal Socialista ha alzado la voz para exigir al alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, que defienda con firmeza la cantidad y calidad del agua del río Tajo que llega a la ciudad. Esta demanda surge en respuesta a las recientes declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien expresó su apoyo a la continuidad del trasvase Tajo-Segura.
Calidad del agua en Talavera
Los socialistas han criticado las afirmaciones de Díaz Ayuso, quien, solidarizándose con Valencia y Murcia, defendió el trasvase Tajo-Segura y afirmó que Castilla-La Mancha «no puede decidir por toda España» en temas de agua. El Grupo Socialista considera que estas declaraciones ignoran el grave impacto ambiental y la calidad del agua que sufre Talavera.
Además, la calidad del agua en Talavera se ve seriamente comprometida por la mala depuración de las aguas procedentes de Madrid, llegando sucia y contaminada a la ciudad. Los socialistas han instado al alcalde a invitar a Díaz Ayuso para que observe de primera mano el estado del río Tajo a su paso por Talavera y entienda la magnitud del problema.
Pero, a pesar de las declaraciones de Díaz Ayuso, el alcalde de Talavera no ha mostrado una postura firme al respecto. Los socialistas lamentan que Gregorio priorice su partido y su situación personal sobre los intereses de la ciudad, especialmente cuando su socio de gobierno, Vox, también apoya el trasvase.
Compromiso de los socialistas con Talavera
El Grupo Municipal Socialista ha reafirmado su compromiso de continuar luchando por el fin del trasvase Tajo-Segura y defender los intereses de Talavera en todas las áreas, especialmente en lo relacionado con el agua. Lamentan que el Partido Popular, que en el pasado apoyó la causa del Tajo, ahora se alinee con políticas que perjudican a la ciudad.