10.3 C
Talavera de la Reina
martes, diciembre 6, 2022
DBarrioDBarrio

Los presupuestos de Talavera cada vez más cerca de la ciudadanía

Los presupuestos de Talavera cada vez más cerca de la ciudadanía
Los presupuestos de Talavera cada vez más cerca de la ciudadanía.

El Presupuesto municipal para 2023 del Gobierno municipal vuelve a reforzar las partidas para ayudar a las familias que más lo necesitan puesto que es un proyecto “pensado para las personas”, al incluir las ayudas municipales de Emergencia Social y un incremento en las becas para libros y material escolar, así como los programas para los mayores y personas con discapacidad.

Así lo ha asegurado la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, que además ha afirmado que “son unos presupuestos íntegramente sociales” pues están destinados a ayudar a las personas que mayores necesidades tienen en la ciudad y que son, según ha recordado, “objetivo prioritario” para el equipo de Gobierno. Para ellos, se ha consignado una partida de 500.000 euros, a lo que se suma el incremento en las becas escolares hasta los 53.000 euros, “para que estas ayudas puedan llegar a más niños y niñas de Talavera”.

De la misma manera, el Gobierno municipal va a continuar apostando por la conciliación laboral, familiar y personal a través de los Campamentos Urbanos, para los que ya se amplió la consignación presupuestaria hasta los 65.000 euros con la finalidad de que  todos sean inclusivos.

Igualmente ha destacado que se seguirán mejorando los recursos para las personas mayores y dependientes de la ciudad, a través del servicio de ayuda a domicilio, en la misma línea que otros programas como es el caso del Plan Detecta para combatir la soledad no deseada y situaciones sobrevenidas. A lo que se suma un aumento de la partida presupuestaria para desarrollar el programa de digitalización para los mayores. 

Por otra parte, se ha referido a que se va a dar continuidad a los programas para facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad, así como los pasos que se van a dar por parte del equipo de Gobierno en materia de accesibilidad, lo cual conlleva además, según ha reiterado, “avanzar en la plena inclusión e integración de estas personas”.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad