De unos años a esta parte, al igual que en 2023, en todo el territorio de Castilla – La Mancha los comercios podrán abrir sus puertas 12 días no laborales, siendo entre domingos y festivos.
El gobierno de la región ha autorizado estos días, expresados en una orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del DOCM.
Entre ellos se encuentran: Domingo, 8 de enero; Domingo, 15 de enero; Jueves, 6 de abril; Domingo, 30 de abril; Domingo, 25 de junio; Domingo, 26 de noviembre; Domingo, 3 de diciembre; Viernes, 8 de diciembre; Domingo, 10 de diciembre; Domingo, 17 de diciembre; Domingo, 24 de diciembre y Domingo, 31 de diciembre.
Como es costumbre la gran mayoría de estos días se acumulan desde la segunda quincena en adelante de noviembre a diciembre incluido. Todo esto viene determinado para ayudar a potenciar aún más la campaña de Navidad de los pequeños comercios, muy importante para ellos y su economía.
También destaca que podrán permanecer abiertos el 8 de noviembre coincidiendo con una festividad nacional.
Sin embargo los días de más controversia serán el 24 y 31 de diciembre, pues desde hace años sindicatos y empleados solicitan el cierre de los comercios ese día antes de medio día.