En una dramática situación, dos menores fueron rescatados en la mañana de este martes de una vivienda en Cebolla (Toledo) debido a las fuertes inundaciones causadas por el desbordamiento del arroyo Sangüesa.
Los valientes bomberos del parque de Talavera de la Reina, pertenecientes al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (CPEIS), fueron los encargados de auxiliar a los menores, quienes afortunadamente se encontraban en buen estado de salud.
La operación de rescate, llevada a cabo por dos unidades de bomberos desplazadas al lugar, se desarrolló entre las 8:43 y las 10:11 de la mañana, tras recibir una llamada de auxilio al número de emergencias 112. También se contó con la presencia de agentes de la Guardia Civil.
Sin embargo, este no fue el único trabajo realizado por los bomberos de la Diputación de Toledo en Cebolla durante la jornada. Las intensas lluvias de los últimos días provocaron una riada de barro y agua, aunque no tan devastadora como en ocasiones anteriores. En la mañana temprano, una unidad del parque de Santa Olalla tuvo que retirar un árbol caído.
No es la primera vez que el municipio se ve afectado por situaciones de este tipo. En septiembre de 2018, se produjo una riada histórica que arrastró numerosos vehículos por las calles con su poderosa corriente. Y en agosto de 2020, ocurrió prácticamente lo mismo.
Debido a las recurrentes inundaciones en Cebolla, ya que el pueblo está construido en el cauce del arroyo, se han programado obras de canalización con un presupuesto de cuatro millones de euros, cuyo inicio está previsto en las próximas semanas y se espera que concluyan en 2024.