14.4 C
Talavera de la Reina
martes, junio 22, 2021

Los barrios de La Alameda y Fray Hernando disfrutan desde hace 39 años de La Heladería La Jijonenca

Es imposible ser Talavera y no conocer las dos heladerías de la Jijonenca, y es que llevan en nuestra ciudad desde hace 39 años.

Candela, gerente al frente de las heladerías nos cuenta que “nuestra empresa empezó con mis tatarabuelos y fue pasando hasta nosotros. Mi familia tiene heladerías en Ubrique, La Carolina y Talavera” y añadía que “vinimos de visita a Talavera hace 39 años y nos encantó, así que montamos la primera heladería en la C/ Cervantes el año 1982 un 14 de Mayo y en el año 2001 montamos la de San Isidro”. Es tal el arraigamiento que tienen con la ciudad de la cerámica que decidieron casarse y formar una familia aquí, “y ahora ya nos sentimos Talaveranos”, nos contaba Candela.

Sus helados siempre los han fabricado de manera artesanal con la receta familiar, y hoy en día sigue siendo así, siendo los helados más naturales que podemos encontrar entres nuestras calles. “No nos gustan los productos artificiales, porque queremos un helado sano y equilibrado en cuanto azúcares y grasas, y cuando vamos a cursos y ferias de helados se sorprenden de los productos tan naturales con los que montamos las bases de nuestros helados. Eso se nota a la hora de comerlos, porque son muy ligeros” añadía Candela.

Destacan porque a lo largo de un verano pueden llegar a tener hasta 200 sabores diferentes que van cambiando casi a diario, pero siempre respetando los sabores clásicos que siempre gustan. “En nuestras vitrinas diariamente tenemos 50 sabores” nos cuenta Candela y añadía que “entre los sabores más originales hemos tenido helado de tomate con aceite de oliva, pétalos de rosa, tortilla de patata, de aceite de oliva y de cerveza” .

Este verano destacarán, por estar muy de moda, los helados con sabor a postres: tarta de queso, San Marcos y tarta de whisky. También destacarán los helados veganos, que no tienen materia grasa y los hacen con frutas naturales. Son súper refrescantes.

Y para los más pequeños tendrán los clásicos helados de galleta oreo, Kinder Bueno, Milka, Chips Ahoy, nubes, gominolas y unicornio.

Encuéntralos en C/ Cervantes,7 y C/ San Isidro, 5 – Tlf. 925811855

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad