A partir del 15 de enero de 2025, todas las expediciones de autobuses entre Talavera y Madrid que usaban Príncipe Pío tendrán como nueva parada la Estación Sur de Autobuses, ubicada en Méndez Álvaro. Este cambio se debe a las obras de soterramiento de la A-5 y se extenderá por un periodo aproximado de dos años o hasta que finalicen las obras.
Motivo del cambio: obras de gran envergadura en la A-5
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha comunicado que, debido a los trabajos de soterramiento de la Autovía A-5, todas las rutas de autobuses con origen o destino en el Intercambiador de Príncipe Pío serán trasladadas temporalmente a la Estación Sur de Autobuses, en Méndez Álvaro.
Este cambio entrará en vigor el 15 de enero de 2025 y se estima que se mantendrá hasta la finalización de las obras o un periodo de dos años.
Horarios y billetes de los autobuses de Talavera-Madrid
Una de las grandes ventajas de este traslado es que los usuarios no tendrán que preocuparse por modificaciones en los horarios ni por cambios en sus billetes. Todos los servicios mantendrán sus horarios habituales, garantizando la continuidad del transporte. Además, los billetes y bonos adquiridos para Príncipe Pío serán válidos automáticamente para la Estación Sur de Autobuses. No será necesario realizar cambios ni gestiones adicionales.
Los canales de venta actuales, tanto en línea como físicos, también seguirán operativos, ofreciendo a los pasajeros la misma comodidad y accesibilidad que antes. http://(https://samar.es/noticias/detalle/61)