35.8 C
Talavera de la Reina
domingo, julio 3, 2022
DBarrioDBarrio

Los 9 trabajos con mayor crecimiento en la próxima década

Los 9 trabajos con mayor crecimiento en la próxima década

Tras la pandemia son muchas las personas que buscan una proyección de futuro con estabilidad. Esto hace que la formación lo sea importante. Si tienes dudas sobre que cursos realizar, aquí os contamos los 9 trabajos con mayor crecimiento tendrán en España en la nueva década, según Edix:

1. Especialista en Inteligencia Artificial

Es la profesión que más crece en España, porque tiene numerosas aplicaciones, por ejemplo, se utiliza para prevenir enfermedades o detectar denuncias falsas.

Machine Learning, Data Science, Java… son algunas de las habilidades requeridas para un experto en Inteligencia Artificial.

Según un informe de LinkedIn,  el número de profesionales que se presentan en la red social como especialistas en Inteligencia Artificial ha aumentado el 76%.

2. Especialista en ciberseguridad

Según el Centro para la Ciberseguridad y Educación (ISC)² en su informe a 2019, se necesitarían un 145% más de estos profesionales en todo el mundo para satisfacer la demanda existente.

Por eso el experto en ciberseguridad es y será una de las profesiones más demandadas.

El almacenamiento en la nube, el comercio electrónico, los archivos compartidos… son operaciones que solo pueden prosperar si son seguras.

3. Especialista en agricultura y ganadería digital

brown wheat field
Foto por Raphael Rychetsky en Unsplash

Para el Grupo Banco Mundial, los efectos del cambio climático sobre el cultivo y el aumento de la población mundial, el sector agrícola y ganadero se enfrenta al difícil reto de satisfacer la demanda alimenticia. Este reto pasa por producir, en el año 2050, el 70% más de alimentos. ¿Cómo? Con agricultura inteligente, que emplea el machine learning, la robótica y el Big Data, entre otras tecnologías, para mejorar la eficiencia de los terrenos y del consumo.

Si te gustan este tipo de retos y quieres diseñar y proponer soluciones para aumentar la producción, reducir costes o prevenir pérdidas de cultivo, en esta profesión está tu futuro.

4. Especialista en Ecommerce

Si te gusta diseñar campañas en redes sociales,  montar una tienda online, etc. esta profesión es para ti.

Y si el comercio electrónico crece en España a un ritmo de más del 20% anual, al especialista en Ecommerce no le faltarán oportunidades.

5. Experto en CRM

two person handshaking
Foto por Cytonn Photography en Unsplash

El especialista en CRM tiene como objetivo optimizar las relaciones con los clientes, captar nuevos clientes y, sobre todo, fidelizar a los que ya existen.

Imprescindible manejar una herramienta CRM como Salesforce.

Y hablando de Salesforce, los desarrolladores de esta herramienta tienen es el segundo empleo emergente más relevante en 2020 según LinkedIn y el tercero es el de especialista en Customer Success, que también esté relacionado con la atención al cliente.

6. Analista de datos

Colorful software or web code on a computer monitor
Foto por Markus Spiske en Unsplash

Es un experto en Big Data que trabaja con mucha cantidad ingente de información y lo transforma en conocimiento valioso para las empresas .

El jefe de Google, Hal Varian, aseguró que estadista sería “la profesión más sexy del siglo XXI”.

7. Arquitecto de nube

Matrix movie still
Foto por Markus Spiske en Unsplash

Correo electrónico, almacenamiento de ficheros, bases de datos… Esta nueva forma de trabajar reduce costes y aumenta la productividad.

Por eso las empresas necesitan profesionales que sepan diseñar y administrar ese espacio en la nube, perfiles técnicos que puedan adaptarse a un entorno en constante evolución.

8. Ingeniero en robótica

El ingeniero en robótica está entre las profesiones emergentes en LinkedIn. Robotizan procesos y aunque se dice que esta profesión hace que desaparezcan oficios, también generan nuevos oficios.

Si te gusta diseñar, supervisar y mejorar las maquinas, esta es tu profesión.

9. Impresor en 3D

black and blue audio mixer
Foto por Minkus en Unsplash

Es una profesión con salidas en la industria, la ingeniería o la medicina, y se prevé que poco a poco se integre en otros sectores, como la moda.

Según Randstad, el diseñador de impresión 3D en el textil será uno de los empleos que surgirán con fuerza en 2030. Pero no hay que esperar hasta entonces para trabajar en esta tecnología. Muchas empresas ya cuentan en sus equipos con diseñadores y técnicos de impresión en 3D, porque así ahorran costes de producción y distribución y acortan plazos.

Mientras dedicamos tiempo a la formación, y quizás en los 9 trabajos con mayor crecimiento, descubre las ofertas de empleo que tenemos en nuestro – tablón de anuncios -.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad