38.7 C
Talavera de la Reina
martes, agosto 9, 2022
DBarrioDBarrio

Los 9 planes que puedes hacer si te quedas en Talavera este verano

Los 9 planes que puedes hacer si te quedas en Talavera este verano
Los 9 planes que puedes hacer si te quedas en Talavera este verano.

Lo sabemos. Con la llegada del calor lo que nos apetece es escapar a zonas más fresquitas, y contando con las temperaturas que nos gastamos en estos lares más aún. Pero, aunque disfrutemos de algunas escapadas el verano es muy largo, por eso os queremos dejar los 9 planes que puedes hacer si te quedas en Talavera este verano.

|1| Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’

Los 9 planes que puedes hacer si te quedas en Talavera este verano
Cartel del Festival de Jazz 2022.

Este festival ya es un ‘must’ en los veranos talaveranos. Nos amenizan las noches y nos regalan momentos llenos de música y voces de otros niveles. Como cada año este verano puedes disfrutar de todos sus artistas en las inmediaciones del casco antiguo, además de actividades anejas al programa. Si deseas más información, te invitamos a descubrir Los 9 artistas internacionales que asistirán este 2022.

|2| Festival Lake Music Day

Tenemos que reconocer que el embalse de Cazalegas está siendo testigo de mucho movimiento de eventos este verano. Uno de ellos e inminente es el Festival Lake Music Day, con artistas invitados del panorama nacional e internacional. Además de música habrá actividades acuáticas y otro tipo de actividades. Desde luego pinta que será una jornada para recordar.

|3| Rutas en piragua y senderismo

Con el buen tiempo el cuerpo nos pide naturaleza y turismo activo. Por este motivo el Ayuntamiento junto con sus diferentes concejalías ha preparado un programa de verano completo de rutas, tanto en piragua como senderistas a cargo de la Oficina de Turismo. Si deseas saber más te invitamos a ver nuestra agenda cultural semanal, en ella encontrarás todas las actividades de turismo activo del ayuntamiento.

|4| Wake Park

Wake Park Cazalegas, otra forma de hacer deporte acuático
Cableski de Wake Park.

El verano nos pide acción, y aunque vivamos en el centro peninsular no es escusa para no disfrutar de deportes acuáticos. Esto es gracias a Wake Park Cazalegas, y su ‘clableski. Desde 20 euros se puede alquilar con toda la equipación necesaria para poder disfrutar. Además cuentan con un espacio reservado ‘chill out’ para disfrutar de un refresco o una cerveza bien fresquita.

Si quieres conocerlos más os dejamos este reportaje.

|5| Parque de aventuras sobre árboles en Guisando

En la parte del Risquillo de Guisando cuentan con un parque de aventuras sobre árboles. Estos parques te permiten ir de árbol en árbol sin tocar el suelo, atravesando puentes tibetanos, troncos de equilibrio, tirolinas, lianas de tarzán, redes, túneles y un sinfín de aventuras. Es una muy buena opción para ir con niños a partir de los 4 años y aprovechar a para darse un baño en sus charcas y disfrutar de todo lo que ofrece este municipio.

|6| Zoo Safari Fauna Aventura de Hinojosa

Si, tenemos zoo a menos de 30 minutos en coche de Talavera y se encuentra en Hinojosa. Con representación de la fauna de los cinco continentes, crea para los más pequeños de la casa una experiencia inolvidable a un paso de casa. Un punto a su favor es la cercanía con los animales. Pues sus instalaciones permiten observar muy de cerca a todos aquellos animales con los que nunca nos habíamos cruzado. Incluso cuentan con zonas de paseo libre con animales no enjaulados.

Descubre más sobre ellos en este reportaje.

|7| Parque Temáticos

Los 7 parques temáticos a los que ir este verano cerca de Talavera
Puy du Fou Toledo.

Tenemos que reconocer que uno de nuestros planes preferidos es ir a parques temáticos o parques de atracciones. Ya sea en familia o con amigos, ¿a quién no le gusta ir? Por ese motivo en este reportaje os dejamos a los que ir este verano cerca de Talavera.

|8| Disfruta de la naturaleza y sus charcas

Por suerte para nosotros Talavera cuenta con muchas charcas donde bañarse este verano muy cerca. Ya sea en Gredos, La Vera además Talavera cuenta con más de 17 charcas y piscinas naturales donde disfrutar del verano y refrescarse en el proceso.

|9| Visita las Cuevas del Águila

Las 7 visitas obligatorias si vas de visita a Arenas de San Pedro
Grutas del Águila.

A menos de 30 minutos de Talavera en el término municipal de Arenas de San Pedro se encuentra un paisaje kárstico bajo tierra: las cuevas del águila.

Las cuevas abren todos los días del año y tienen un coste de entrada de 10€ para adultos y 8€ para niños de 6 a 10 años, los menos de 6 no pagan entrada. Podéis adquirirla en su web o allí mismo. Si tienes dudas puedes llamar al 920 37 71 07.

Los 9 planes que puedes hacer si te quedas en Talavera este verano

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad