37.6 C
Talavera de la Reina
lunes, agosto 8, 2022
DBarrioDBarrio

Los 9 artistas del Festival de Jazz Ciudad de Talavera que actuarán este año 2022

Como cada año Talavera acoge el Festival Internacional de Jazz “Ciudad de la Talavera”. Este año acogerá a nueve de categoría internacional del 22 al 20 de julio. Por eso os queremos presentar a Los 9 artistas del Festival de Jazz Ciudad de Talavera que actuarán este año 2022.

Hace 20 años nació este festival desde la Asociación músico-cultural Always Elvis. ¿Objetivo? Intención de promover la música jazz y ofertar una alternativa diferente de música de calidad en Talavera, convirtiéndose de inmediato en un festival de referencia en toda España.

Año tras año ha ido creciendo, con una acogida masiva de público desde la primera edición. Por él han pasado estrellas de jazz de talla internacional. Como los ganadores del Gramy Michel Camilo o Jon Batiste (ganador al Oscar 2021 a la mejor BSO). También artistas consagrados nacionales como Chano Domínguez, Judith Mateo o Noa Lur. Asimismo, también han tenido cabida artistas locales, en especial Daniel Juárez, revelación en el mundo del Jazz nacional.

Pero este año contarán con 9 artistas del panorama internacional, siendo algunos que no han participado en este festival. ¡Vamos a conocerlos!

|1| The Velvet Candles – 22 de julio

Los 9 artistas del Festival de Jazz Ciudad de Talavera que actuarán este año 2022
The Velvet Candles.

Considerados una de las bandas de Doo-Wop y R’n’Roll vocal más reclamada y aclamada en Europa de estos últimos años. Han recorrido la práctica totalidad de festivales y eventos más importantes del continente. Además de acompañar a leyendas del género como Tommy Hunt (Flamingos), Norman Fox (Rob-Roys), Larry Chance (The Earls), Jay Siegel (The Tokens), Stan Zizka (Del-Satins) o el recientemente fallecido Gaynel Hodge (Platters, Hollywood Flames), entre otros muchos.

Conócelos en Instagram.

|2| Nalaya Brown – 23 de julio

Los 9 artistas del Festival de Jazz Ciudad de Talavera que actuarán este año 2022
Nalaya Brown.

Nalaya Brown es una cantante y compositora española de soul, jazz y música pop-dance. Es la cantante principal de la fiesta SuperMartXé, siendo la voz del himno de la marca, compuesto por Juanjo Martin & Albert Neve. Nalaya ha pisado escenarios de Londres, Ámsterdam, Moscú, El Cairo, Roma, Brasil, México, Shanghái, etc. Llegando a compartir cartel con artistas de la talla de Lady Gaga, Offer Nissim o Bob Sinclar.

Ha actuado en clubs y festivales internacionales. Como: Rock In Rio Brasil, Rio Music Conference, Privilege Ibiza, Amnesia Ibiza, Ushuaia Hotel Ibiza, Fabrik Madrid, Cavalli Dubai, Privilege Buzios, Pachá Buzios, The Week Brasil, Circuit Festival Barcelona, etc.

Conócela en Instagram.

|3| Javier Elorrieta Quintet – 24 de julio

Los 9 artistas del Festival de Jazz Ciudad de Talavera que actuarán este año 2022
Javier Elorrieta Quintet.

Acompañado por cuatro grandes músicos de la escena jazzística madrileña, el director de cine y de teatro JAVIER ELORRIETA ha entrado de lleno en su otra pasión, la música, con un excelente repertorio. A través de su vida, la música ha sido siempre una compañera de viaje imprescindible para Elorrieta. Rockero, bluesero, amante del jazz y la bossa, compositor de música para cine y televisión, se ha dedicado durante este tiempo a llevar a cabo su proyecto musical, consistente en fundir el jazz y la canción francesa. Fruto de ello, grabó en 2009 su primer álbum, ‘Ne Me Quitte Pas’.

Conócelo más en Facebook.

|4| Mingo-Sanpa & Bárez Bros – 25 de julio

Los 9 artistas del Festival de Jazz Ciudad de Talavera que actuarán este año 2022
Mingo-Sanpa & Bárez Bros.

MINGO, SANPA & BÁREZ BROTHERS une a dos generaciones del blues de este país. ¡La mezcla de estos grandísimos músicos es explosiva! Su directo lleno de energía no dejará que tus pies se queden quietos. Por una parte, el enérgico Mingo Balaguer, con más de 30 años en los escenarios, está consolidado como uno de los máximos exponentes en la armónica de blues a nivel nacional y europeo.

Por otra parte, el guitarrista Pablo Sanpa, despunta como referente nacional en cuanto a la guitarra eléctrica de blues se refiere, y los hermanos Sergio y Pablo Bárez, bajo y batería respectivamente, forman una solida base rítmica curtida a base de tocar cada noche en las mejores salas de blues de nuestro país, acompañando a un gran número de artistas nacionales e internacionales.

Conócelos más en su web.

|5| Carmen sings Nancy Wilson – 26 de julio

Los 9 artistas del Festival de Jazz Ciudad de Talavera que actuarán este año 2022
Carmen sings Nancy Wilson.

Carmen Sings Nancy es un quinteto de jazz formado por Carmen Lancho (voz), Ander García (contrabajo),  Marcos Merino (Piano), Pier Bruera (batería) y Daniel Juarez (saxo), que basa su repertorio en la música interpretada por Nancy Wilson y Cannonball Adderley. Esta formación nace con la intención de poder transmitir al público el mismo sentimiento y pasión que transmite el repertorio elegido a los componentes de la banda. Música que prioriza el mensaje y la historia detrás de cada canción haciéndote formar parte de ella.

|6| María Toro – 27 de julio

Los 9 artistas del Festival de Jazz Ciudad de Talavera que actuarán este año 2022
María Toro.

Nacida en 1979 en A Coruña, vive sin separarse de su flauta desde los 8 años. Tras obtener el título superior y hacer incursiones en la música tradicional gallega y portuguesa, comienza a interesarse por el jazz y otras músicas populares. Lo que le lleva a trasladarse a Madrid en 2005. Allí combina su trabajo con los estudios en la Escuela de Música Creativa. En esos años, Toro recibe diversos premios y becas. Y asiste a prestigiosos cursos por toda Europa, con profesores de la talla de Jorge Rossy, Michael Kanan, Peter Bernstein o Benny Golson.

En 2011 se traslada a Nueva York, plataforma definitiva para su carrera. Allí toca en lugares emblemáticos, como Blue Note, Joe’sPub o 55 Bar, donde comparte escenario con Savion Glover, Jack DeJohnette, Ross Pederson, Richard Bona o Jean-Michel Pilc, este último participante del primer disco de Toro, A Contraluz.

Conócela más en Instagram.

|7| Alain Pérez Quintet – 28 de julio

Los 9 artistas del Festival de Jazz Ciudad de Talavera que actuarán este año 2022
Alain Pérez.

Excelente bajista, percusionista, pianista, cantante, compositor y arreglista, este joven cubano ha recibido los mejores elogios de la crítica musical. Cultivador y defensor de la salsa, la timba y el Latin-Jazz, tiene en su haber una amplia discografía. Y la creación de temas tan increíbles y novedosos como “La sandunguita” y “Con la punta del pie”.

Su talento le ha permitido trabajar con agrupaciones y músicos cubanos muy relevantes. Como Irakere, Van Van, Isaac Delgado y su grupo, Paquito de Rivera, Celia Cruz, Javier Masó “Caramelo” y muchos más. En España lo ha hecho con varios de los grandes. Enrique Morente, Paco de Lucía, Diego “El Cigala”, Niño Jósele, quienes no han dudado en incorporar el ritmo del cubano en sus últimas producciones.

Conócelo más en Instagram.

|8| Leganés Big Band & Noa Lur – 29 de julio

Los 9 artistas del Festival de Jazz Ciudad de Talavera que actuarán este año 2022
Leganés Big Band & Noa Lur.

Son 18 músicos incluyendo a una de las mejores cantantes de jazz de este país, Noa Lur, considerada por All about jazz como “una auténtica fuerza de la Naturaleza”. Con Noa Lur y la Leganés Big Band se podrá escuchar a una big band profesional, formación musical fundamental en la historia del jazz. Con sonido contemporáneo, abierto y experimental, melodías directas y arreglos que pasan por el groove y los sonidos europeos sin olvidar sus raíces vascas.

Conócelos más en Instagram Leganés Big Band e Instagram de Noa Lur

|9| Wafa Oudjit – 30 de julio

Los 9 artistas del Festival de Jazz Ciudad de Talavera que actuarán este año 2022
Wafa Oudjit.

Wafa es el nombre artístico de Ouafa Oudjit. Argelina nacida en Bouira, es capaz de saltar de un estilo a otro sin inmutarse o de mezclarlos con gran soltura. Apenas tenía cinco años cuando su profesora descubrió el talento de tenía para la música. Comenzaban a despuntar sus inquietudes musicales y lo hacían con uno de los estilos más conocidos de la canción árabe clásica: el Tarab.

A los doce años debutó como artista juvenil en su localidad natal. Así, el Conservatorio de Bouira, se convertiría en su primer escenario, donde comenzaría su reconocimiento como intérprete. Y donde siguió su formación musical hasta los quince.

Conócela más en Instagram.

Los 9 artistas del Festival de Jazz y Los 9 artistas del Festival de Jazz y Los 9 artistas del Festival de Jazz y Los 9 artistas del Festival de Jazz

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad