6.6 C
Talavera de la Reina
sábado, diciembre 3, 2022
DBarrioDBarrio

Los 7 Castillos que debes visitar en Toledo

Cualquier época del año es ideal para hacer un poco de turismo por nuestra provincia, Toledo, y descubrir un poco de su historia a través de sus tierras y sus castillos. Por eso os proponemos Los 7 Castillos que debes visitar en Toledo, y que seguro estaréis encantados de visitarlos ahora que aún hace buen tiempo.

Cuando tenemos el privilegio de visitar un castillo somos capaces de retroceder en la historia, entender cómo vivíamos y cómo nos protegíamos. En nuestra provincia hay una infinidad que merecen nuestro tiempo para ser conocidos.

Si aún te queda energía después de esta maravillosa ruta os proponemos visitar Los 9 pueblos con más encanto de la comarca de Torrijos

¡Vámonos de ruta por estos magníficos castillos!

1| Castillo de Consuegra

GPS: 39.453, -3.60815

Este castillo puede verse por dentro y por fuera tal y como fue en origen. Perfectamente restaurado, permite recorrer sus murallas y el patio de armas así como acceder a su interior, con mobiliario y armas, en el que se recrea el ambiente de la época.

2| Castillo de Oropesa

GPS: 39.9192, -5.17457

Este castillo en realidad está formado por dos: el castillo viejo, fortaleza árabe parcialmente conservada, y el Palacio de los Álvarez de Toledo, condes de Oropesa, del siglo XV, convertido en Parador Nacional. Su escalinata de piedra es única en España.

3| Castillo de Orgaz

GPS: 39.6483, -3.87523

Este castillo vio, y vivió, la Guerra de las Comunidades de Castilla. Los vecinos de la villa, unidos a la causa, lo usaron como refugio, hasta que Carlos V le puso fuego. Sólo por su torre del homenaje, de veinte metros de altura, merece la visita.

castillo maqueda

4| Castillo de Maqueda

GPS: 40.069, -4.36796

Castillo de Maqueda un primitivo fuerte avanzado del recinto fortificado que tuvo la villa. Tiene planta cuadrada con torres redondas en los ángulos y en la parte media de los lienzos de muralla, excepto en el de levante, en el que se sitúa la puerta de acceso mediante un cuerpo mayor, saliente y con ángulos curvos.

5| Castillo de San Servando

GPS: 39.8604, -4.01567

El Castillo de San Servando es una de las mejores obras de arquitectura militar mudéjar de España. Fue utilizada en diferentes épocas para defender la confluencia de caminos que accedían al puente y como fortaleza de defensa militar de la ciudad, por lo que fue objeto de numerosos destrozos y en la actualidad se encuentra muy restaurada.

6| Castillo de Almonacid

GPS: 39.7536, -3.85344

Desde cualquier punto que nos acerquemos a Almonacid de Toledo y desde decenas de kilómetros de distancia, alzada en un promontorio, como si aún defendiera el camino de La Mancha, se divisa la figura del castillo. Es un buen ejemplo de castillo del siglo XIV, destinado a residencia permanente de tropas y a constituir una población militar de vigilancia y defensa.

7| Castillo de Escalona

GPS: 40.1667, -4.40234

Se trata de un castillo gótico con palacio interior mudéjar, famoso en la época por su suntuosidad, y construido por el condestable Álvaro de Luna. Una excelente oportunidad para conocer una fortaleza de uso militar y residencial, con mucha historia.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad