22.6 C
Talavera de la Reina
miércoles, julio 6, 2022
DBarrioDBarrio

Los 5 pueblos con más encanto de La Vera

Los 5 pueblos con más encanto de La Vera

Solo con el título de este artículo nuestra mente ha entrado en una paz y una tranquilidad asombrante. Y, es que cuando hablamos de La Vera, hablamos de naturaleza, gastronomía y mucho, mucho descanso.

Cuando nos decidimos a visitar la comarca de La Vera, vamos con una idea preconcebida de sólo naturaleza, bosques, y las gargantas – cómo no, destino obligatorio en verano para todo bañista talaverano -. Pero es mucho más. Cada uno de los pueblos que engloba la comarca, que son muchos más que los 5 que os presentamos, nos damos cuenta de las maravillas que la historia nos hace experimentar, pues parece que por cada uno de ellos no ha pasado el tiempo.

Esto, sin duda, es uno de los motivos principales por el que cada año miles de turistas visitan la zona.

Si decides visitar la zona, no olvides hacer una parada en los siguientes pueblos:

|1|

Jaraíz de la Vera

Jaraíz de la Vera, capital del “Pimentón de La Vera” con museo incluido, es la localidad de la comarca que cuenta con una mayor población, aproximadamente 7.000 habitantes. Pero además tiene el honor de ser el centro económico y comercial.

Os recomendamos visitar su encantadora Plaza Mayor, la Picota o la bella Ermita de Nuestra Señora de Salobrar.

Se encuentra a tan solo una hora de Talavera.

|2|

Cuacos de Yuste

Famoso por el Monasterio de Yuste, que se encuentra a tan solo 2Km de la localidad, es uno de los pueblos más pequeños de la comarca, aunque centro administrativo de La Vera. En este monasterio vivió el Rey Carlos V hasta el momento de su muerte en 1558.

Aunque es su principal atractivo turístico, también os recomendamos perderos por su mágico entramado de calles empedradas, o lugares como la casa en la que vivió Juan de Austria o el cementerio de los alemanes, en el que yacen decenas de alemanes fallecidos durante la primera y la segunda guerra mundial. También resulta un punto de interés la iglesia de Santa Ana.

Se encuentra a tan solo una hora de Talavera.

|3|

Jarandilla de La Vera

Jarandilla de la Vera es sin duda uno de los pueblos con mayor valor monumental, esto es debido al Castillo de los Condes de Oropesa, en el cual se alojó Carlos V durante unos meses antes de instalarse definitivamente en el Monasterio de Yuste. El Castillo se encuentra en un estado de conservación ideal, y es actualmente el Parador de Turismo de la localidad.

Si visitas Jarandilla, no olvides pasar también por otros monumentos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Torre, el puente medieval sobre la garganta Jaranda, o la ermita del Santísimo Cristo del Humilladero.

Se encuentra a tan solo una hora y poco de Talavera.

|4|

Garganta de la Olla

Es un pueblo pequeño en tamaño pero grande en belleza e historia.

Es por ello que su casco histórico está declarado Conjunto Histórico-Artístico. Y, es que cada una de sus calles y cada una de sus casas son un tesoro en si mismas. Haz una parada en Garganta la Olla y disfruta de cada una de sus preciosas calles disfruta de todo su encanto.

Se encuentra a tan solo una hora y poco de Talavera.

|5|

Villanueva de la Vera

Esta localidad cuenta con una de las plazas más hermosas de la comarca.

En las proximidades de Villanueva se encuentra además el Hotel Llano Tineo, en un entorno envidiable. Es un punto de partida perfecto para conocer los pueblos de La Vera. Y además en su restaurante podrás degustar la mejor gastronomía de la zona. 

Se encuentra a menos de una hora de Talavera.

¿Qué os han parecido los 5 pueblos que os proponemos?

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad