21.7 C
Talavera de la Reina
miércoles, junio 29, 2022
DBarrioDBarrio

Los 3+1 lugares más bonitos de Candeleda

Los 3+1 lugares más bonitos de Candeleda
Los 3+1 lugares más bonitos de Candeleda.

No es necesario abordar un avión o viajar por horas en la ruta para desconectarnos de la cotidianidad. Candeleda es un hermoso pueblo de arquitectura antigua a solo 60 kilómetros de Talavera de la Reina. Sus paisajes naturales, sus construcciones históricas y sus esquinas llenas de colorido son todo lo que necesitas para una escapada.

Sigue leyendo, que te mostraremos 4 sitios preciosos de Candeleda en los que pasarás un fin de semana inolvidable.

1. La Casa de las Flores

Los 3+1 lugares más bonitos de Candeleda
La Casa de las Flores.

¿Estás buscando lugares para tomar fotos en Candeleda? Quizá te convenga empezar por La Casa de las Flores. Ubicada en pleno centro de la ciudad, esta colorida fachada con ocho balcones, ventanales y macetas floridas es un sitio de paso obligado. Esta esquina es quizá la más fotografiada y la más famosa que encontrarás en tu recorrido.

Y no solo es uno de los lugares más bonitos de Candeleda, sino que además da cobijo en su interior al Museo del Juguete de Hojalata. Su colección comprende más de 2.000 reliquias que te mostrarán con qué jugaban tus antepasados, allá en los albores del siglo XX.  Sin duda, un sitio ideal para visitar con los más chicos de la casa.

2. Garganta de Santa María

Los 3+1 lugares más bonitos de Candeleda
Garganta de Santa María. Candeleda.

A los pies de la sierra de Gredos se encuentra este paraíso natural llamado la Garganta de Santa María.  Su terreno es ideal para el turismo de aventura. Por lo que te avisamos que su recorrido es exigente, si es que quieres aprovechar al máximo la luz del día en una caminata por este valle fluvial.

Si, por el contrario, buscas un plan un poco más tranquilo y viajas con niños pequeños, también es posible aprovechar las ventajas que te ofrecen uno de los paisajes más bonitos de Candeleda. Junto al paseo de la Garganta de Santa María podrás encontrar varios parques infantiles y de recreo. Como el Parque de la Barraca y el Parque de la Fuente, que ofrecen una vista alucinante.

3. Quesería Valdecabras

Los 3+1 lugares más bonitos de Candeleda
Quesería Valdecabras.

Algunos lugares de la geografía de Candeleda se graban a fuego en nuestra retina por su belleza. Pero también hay que darle gusto al paladar. La Quesería Valdecabras es una pequeña empresa familiar que elabora todo tipo de lácteos con técnicas artesanales desde hace más de una década

Allí podrás encontrar quesos frescos, curados, yogures, postres y otras delicias con el sabor de antaño. Algunos aseguran que es el sitio ideal para probar los mejores quesos del Valle de Tiétar. Y así lo confirma su extenso palmarés con varios premios en España y otros galardones internacionales.

4. El Castro Celta de El Raso 

Los 3+1 lugares más bonitos de Candeleda
Castro Celta de El Raso.

Se trata de uno de los yacimientos célticos más importantes de toda la Península Ibérica y está a solo 15 minutos del centro de Candeleda. El Castro Celta de El Raso data de la Edad de Hierro, entre los siglos III y II a. C., y consta de varios vestigios amurallados distribuidos en una superficie de alrededor de 20 hectáreas.

Parte de los hallazgos de este antiguo lugar fueron llevados al Museo de Ávila, donde acompañan a otras piezas de excepcional valor arqueológico. En el Raso también es posible visitar el Museo Arqueológico Municipal, donde encontrarás varios elementos cotidianos y urnas funerarias de sus antiguos habitantes. 

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad