6.4 C
Talavera de la Reina
viernes, diciembre 3, 2021

Los 11 pueblos con más encanto de las tierras de Talavera

Hoy os presentaremos los pueblos con más encanto de las tierras de Talavera y que nos quedan tan cerca que podemos ir y volver en el día, haciendo de nuestra visita una experiencia para recordar.

Os mostraremos pueblos que no podéis dejar de visitar, al menos una vez.

OROPESA

Oropesa, a tan solo 15 minutos en coche de Talavera, es conocida por su mercado medieval anual y por su Castillo del siglo XII, actualmente anejo a un Parador.

ESCALONA

Perteneciente a la comarca de Torrijos y a tan solo 45 minutos en coche, podréis disfrutar de una bonita localidad. Es una población situada a orillas del río Alberche, rodeada de dehesas, sobresaliendo de su legado histórico el Castillo-Palacio de Escalona, un bello edificio de estilo mudéjar del siglo XV. En el pueblo podremos ver además una parte de las antiguas murallas que lo protegían, así como el interesante edificio del convento de las concepcionistas.

El Real de San Vicente

Ubicado a poco más de 30 minutos de Talavera, esta localidad posee un interesante patrimonio histórico, que incluye obras como la Iglesia de Santa Catalina, la Ermita de San Nicasio, los Molinos de la Tejea o la Fuente de los Veneruelos. Cabe destacar también los Baños Fuente de la Pólvora, antaño un importante Balneario.

CASTILLO DE BAYUELA

Este pequeño pueblo se encuentra a 30 minutos de Talavera. En la plaza de San Antonio encontramos las esculturas zoomorfas de “Los verracos” encontradas en el Cerro de Torre Castilla.

GUADALUPE

Población algo más retirada de Talavera, pero visita obligada para toda persona, se encuentra a algo más de hora y media. Cuenta con uno de los monasterios más antiguo de España y su Virgen de Guadalupe, conocida por ser de tez morena cuenta en sus posesiones con hábitos valorados en miles de euros. Todo esto es posible verlo en su visita guiada.

HINOJOSA DE SAN VICENTE

El visitante puede llegar a sentirse como en un laberinto del que seguro disfruta pues no deja de poseer una encantadora belleza, tanta como el edificio de la iglesia de la Concepción, en la calle Juan Carlos I. Pertenece al siglo XVI y es un claro ejemplo de transición del gótico al renacimiento, formado por una sola nave y en el que destaca la torre del campanario y su portada.  

LAS HERENCIAS

A tan solo 5 minutos en coche de Talavera cuenta con uno de los miradores más bonitos y tranquilos de la zona al río Tajo.

CANDELEDA

A algo menos de una hora se puede disfrutar de paseos por las gargantas, con amplias zonas de baño; senderismos por una de las variadas rutas al efecto, con perfiles diferentes en función de la dificultad del trayecto; paseos a caballo, en canoa, paseos culturales por las calles del pueblo, con sus casas entramadas y edificios de gran valor histórico cultural, como La Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción o la Ermita de San Blas, sin olvidar la importancia que tiene para Candeleda el Castro Celta de “El Freillo” en El Raso, yacimiento arqueológico donde los vetones vivieron aproximadamente en el siglo V antes de Cristo.

PUENTE DEL ARZOBISPO

A algo más de 30 minutos de Talavera, Puente es mundialmente conocido por su cerámica declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad  por la UNESCO. Su puente es otro reclamo para los visitantes. Se construyó con sillares en 1380, con ocho arcos que en el siglo XVIII pasaron a ser once para prevenir las riadas. Hoy, seis siglos más tarde, se conserva perfectamente tanto para su admiración como para su uso.

VALDEVERDEJA

A algo más de media hora desde Talavera nos encontramos con Valdeverdeja, población famosa por El molino que cubre el Río Tajo, se nos muestran como estructuras de piedra, hoy sin uso, pero bien cuidadas.

LAGARTERA

A menos de media hora de Talavera, nos encontramos con esta preciosa población famosa por las labores y bordados de Lagartera son una de las artesanías más únicas, espectaculares y vistosas de toda Castilla-La Mancha, donde toda su población lo luce sobre todo en la fiesta cristiana Corpus Christi. Esta fiesta tiene una significación especial para Lagartera porque en ella confluyen el Arte, la Tradición y la Fe. Hinojo, mistranzos, hierbabuena y albahaca tapizan las calles y plazas e impregnan el ambiente con sus aromas.

Estos son solo algunos de los pueblos con más encanto, ¿conocéis alguno más?

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad