Lo mejor de una empresa no son los productos que vende, sino el trato al cliente que se recibe de sus trabajadores. No todas las mercerías pueden decir que poseen un trato al cliente envidiable, pero ese no es el caso de la mercería Lola Botona, en el barrio Fray Hernando, situada en Talavera desde hace ya 12 años.
Hablemos de los dueños
Mabela, la dueña del sector, no conocía absolutamente nada sobre él antes de arriesgarse a abrir una mercería. ¡Pero esta valiente, a la que siempre le ha llamado la atención este sector tan bonito, quería hacerlo! Así que ella, en ese momento en paro, se informó sobre todo lo que tenía que saber y tomó las riendas de su vida: descubrió que una franquicia (para la que actualmente trabaja) le ofrecía un poco de formación y dio un salto de fe.
Por fortuna para ella todo salió a pedir de boca, ¡y ahora está encantada y trabajando en la tienda de sus sueños!
El 1 de agosto del 2010 abrió sus puertas, ¡y desde entonces no ha parado! Podrás encontrar todo lo que puedes encontrar en cualquier mercería: cintas, puntillas, botones, cremalleras… aparte de servicios como arreglos, descosidos…
Pero no solo eso: esta guerrera se ha reinventado y además de todo lo anterior, también ofrece clases de Pathwork. Esto es trabajar sobre un tejido en el que se unen, mediante cosidos, piezas pequeñas a las que se unirán por sus bordes para confeccionar colchas, tapices, alfombras, y todo lo que se te ocurra.
Supervivientes al Covid
El COVID les afectó, como a todos, aunque no tanto como a otras personas porque cuenta con clientela muy, muy fiel. Sus clientes más íntimos seguían llamándoles por teléfono porque necesitaban cosas con las que estar entretenida. Era tan sencillo como enviar los pedidos por empresas de reparto.
Aun así se notó un bajón, y las clases se tuvieron que suspender por no poder cumplir las medidas de seguridad. Luego las retomaron, pero ella entiende que crisis hubo en todos los sectores y que, en lo que a ella respecta, fue afortunada.
Lo mejor para el negocio: un trato al cliente insuperable
Porque lo mejor de ellos no son sus productos (que también, porque son de grandísima calidad), ni siquiera que innovan en sus productos y clases con frecuencia, lo cual se agradece.
Lo mejor de ellos es el excepcional trato al cliente de «tú a tú» que cumples a la perfección. Intentan atender de la mejor manera posible a sus clientes para que la cosa vaya para adelante y para seguir manteniendo su confianza, que es fundamental para el negocio.
Puedes encontrar esta tienda físicamente en la C/ Juan Ruiz de Luna, 11, Talavera. Puedes encontrarlos también en su Facebook, en su Instagram.