18.3 C
Talavera de la Reina
jueves, junio 30, 2022
DBarrioDBarrio

Lo de META, la segunda fase de Torrehierro y el futuro de Talavera

César Higueruela.
César Higueruela.

En fechas recientes se ha producido un anuncio que podría ser muy importante para que Talavera vea más claro su futuro a largo plazo, ya que se habla de siete años, como ha sido la instalación de Meta en la segunda fase del polígono Torrehierro.

De la buena noticia de la llegada del gigante tecnológico a Talavera, hay que destacar que se ha decantado por situarse en la ampliación de la segunda fase de Torrehierro. No han elegido instalarse ni en los dos millones de m² de suelo industrial prometidos por Page, ni en el triángulo nuevo que Tita García ha decidido desarrollar al lado de Cazalegas, gestiones para las que llevan 7 años, que es desde que se inició la andadura de Page como presidente regional.

En la anterior legislatura, para poder desarrollar suelo industrial, y ante el no rotundo de Page a trabajar por la ciudad,  hubo que negociar con Sepes la ampliación de Torrehierro, debiendo renunciar a cobrar por parte del Ayuntamiento el I.B.I. que se debía de este organismo desde el Gobierno de Rivas; y con la situación que atravesaba el Ayuntamiento, conseguir presupuestar la acometida y el transformador para la nueva fase…Y se urbanizaron 180.000 m² dejando el resto hasta llegar a 2 millones de m² a demanda, según las necesidades de las empresas.

Durante estos tres años de legislatura lo único que ha hecho el PSOE es criticar esta ampliación, porque aunque contemplaba “suelo a demanda”, no los valía…Y ahora Meta ha decidido instalarse ahí!

Esperemos que quienes gobiernan ahora las instituciones hagan su trabajo, ese que no han hecho cuando debían, y contaran con el apoyo del Partido popular para que llegue a buen puerto, no como hacen ellos cuando están en la oposición, o cuando a Talavera se refiere.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad