27.4 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 31, 2021

Licencia para felicitar

Me vais a permitir que me tome la licencia de dedicar la columna de este mes a todas las talaveranas. Y es que el 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer, vuestro día. Durante años (décadas, siglos) todas las mujeres habéis tenido que ir superando barreras para ir escalando en la sociedad y poder tener los mismos derechos que los hombres, barreras que yo no he tenido que superar por el simple hecho de ser del sexo contrario.

En especial quiero dedicar estas palabras a tres mujeres que han marcado mi vida y me han hecho ser la persona que hoy en día soy. Ellas son mi madre, y mis dos abuelas, que desgraciadamente hoy no están entre nosotros. A ellas les quiero agradecer todo lo que me han enseñado y los valores que me han inculcado. El no rendirme nunca, el no dejar que me digan que no puedo o el defender mis principios e ideales.

Sea como fuere, se ha avanzado mucho en los derechos de la mujer, ¿pero son los suficientes? ¿Y los logrados se han consolidado en todas partes de igual manera? Hoy en día existen casos de discriminación hacia la mujer por el hecho de ser mujer, y tenemos que seguir trabajando para conseguir que las mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades que los hombres.

Espero que dentro de poco tengamos en España una mujer presidenta del Gobierno y que los consejos de grandes empresas sean presididos por mujeres y se vea como algo normal y no como una novedad. Las mujeres tenéis el reto de consolidar y afianzar los mismos derechos y oportunidades que los hombres … de la mano de toda la sociedad.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad