13.2 C
Talavera de la Reina
miércoles, septiembre 28, 2022
DBarrioDBarrio

Librería Loave, casi 50 años en el barrio El Carmen

Cuando nos encontramos con un negocio con una duración como este, no dudamos en pensar en un sacrificio familiar. En un legado de padres a hijos y en un muy buen trabajo, ya que de lo contrario sería imposible una duración de tantos años. En este caso, desde el año 1953 nada menos. Hablamos de una librería papelería situada en la calle Trinidad, en Talavera, se trata de la Librería Loave.

Librería Loave, casi 50 años en el barrio El Carmen
Librería Loave, casi 50 años en el barrio El Carmen.

La historia del negocio

Todo empezó alrededor del año 1953, cuando el negocio se fundó en una casa particular cercana, desde donde se realizaba la actividad. Poco después, ya en el año 1968 se trasladaron al lugar actual, y de ahí no se han movido hasta nuestros tiempos.

Se trata, como te podrás imaginar, de un negocio netamente familiar, donde, desde siempre, ha primado el buen trato y la capacidad de asesoramiento. Valores estos, que hoy en día son muy importantes para destacarse frente a las grandes empresas y grandes almacenes. Con los que se tiene que competir desde el pequeño negocio. De momento, esa competencia, aunque a base de mucho trabajo, funciona. Y eso significa que, si te interesa algo de lo que tienen aquí, siempre es recomendable acudir (además de ayudar al pequeño comercio de Talavera, por supuesto).

Librería Loave, casi 50 años en el barrio El Carmen
Gerente de Librería Loave.

¿Qué vamos a encontrar aquí?

Aquí vas a encontrar todo tipo de material de oficina, accesorios para el escritorio, libros, posibilidad de hacer fotocopias, material escolar. Y todo tipo de accesorios para escritura.

Una de las cosas más interesantes es la enorme colección de máquinas de escribir clásicas que poseen como exposición. Tienen más de 150 y es muy interesante observar la evolución de aquellas máquinas con las que la gente escribía hasta los modernos ordenadores. Es una mirada al pasado que, a veces, es muy necesaria.

Todo esto dentro de un clima amable y con unos profesionales encantados y preparados para resolver tus dudas en cuanto a todo lo que necesitas. Ellos pueden darte datos que, muchas veces, no vas a poder encontrar en internet, y ese es uno de sus grandes valores.

La enorme variedad de material. Junto con esa mezcla entre lo tradicional y lo moderno, es una de las grandes razones por las que te aconsejamos una visita a este establecimiento.

Librería Loave, casi 50 años en el barrio El Carmen
Máquinas de escribir.

La opinión de los clientes

En este caso, la gente valora el trato que reciben en la tienda, además de destacar la variedad de lo que pueden encontrar. Por supuesto, en las reseñas y comentarios que podemos encontrar en la red, se hace hincapié también en el asesoramiento. Y en el hecho de que en la tienda se encuentra material de alta calidad.

Son razones estas a las que, desde la propia tienda, se le da mucha importancia. Y es una de las razones por las que este negocio está durando tanto tiempo (y dure mucho más tiempo).

Cómo contactar 

Si quieres saber más, puedes pasarte por la web o por su perfil de Facebook.

También puedes pasarte en persona por Calle Trinidad, 15 o llamar por teléfono al 925 801 839.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad