10.1 C
Talavera de la Reina
jueves, diciembre 8, 2022
DBarrioDBarrio

León Martínez “Pido desde aquí que se apoye el talento de Talavera. Tenemos muchos y buenos músicos»

León Martínez “Pido desde aquí que se apoye el talento de Talavera. Tenemos muchos y buenos músicos”.
León Martínez “Pido desde aquí que se apoye el talento de Talavera. Tenemos muchos y buenos músicos”.

León Martínez (31), natural de Talavera, con tan solo 4 años aprende a cantar antes que a hablar. Todo viene de su padre y de su abuelo, que ya en el pueblo conquense de Vara de Rey los llamaban por el mote de «Los cantores». 

A los 11 años continuó con su pasión por la música pero no con el estilo que conocemos actualmente, sino por una música mucho más rebelde y moderna. Junto con el cantante talaverano Rodrigo Muñoz formaron el grupo de pop/rock «Duende Azul». Más tarde surgió «Sin Límites» cuyo grupo pasó por salas tan importantes como la sala Caracol de Madrid. 

En 2014, León Martínez emprende su carrera en solitario presentándose a un concurso de flamenco donde quedó finalista, ahí conoció a Iván Carretero, su fiel escudero. Y es en 2015, tras ganar el concurso «Buscando a una estrella» de Talavera, cuando se anima a lanzar su primer disco con cinco temas que contenía alguna dedicación especial como a las madres o a su querida Semana Santa. 

Esto hizo que pudiera emprender un camino de conciertos en el cual crece como artista y comienza a ser reconocido en toda la comarca. 

En 2018 lanza un tema benéfico dedicado a todas las luchadoras que pasan por el cáncer de mama, destinando absolutamente todo a la asociación contra el cáncer. 

Pero es en 2019 cuando lanza un sencillo junto con su primer videoclip, cantando a Talavera y a su cerámica, de la mano de la marca talaverana Empireo. El tema se hizo viral en YouTube.

Llega 2020 y la pandemia hace estragos y los músicos buscan el lado positivo de la situación. León Martínez cantaba todos los días a las 20h a sus vecinos y a los trabajadores que arriesgaban sus vidas en esos momentos. Tras la pandemia, saca su último sencillo «Pensando en ti» grabado en la comarca de Talavera. 

Actualmente no para de realizar actuaciones y viajar por todo el territorio nacional. 

“Uno de los recuerdos inolvidables que tengo fue en las ferias de mayo de Talavera de 2018. Centenares de talaveranos disfrutaron de un concierto emocionante en la Plaza de la Comarca. La verdad es que no pensaba que la gente de Talavera iba a responder tan positivamente. Yo no puedo dejar de agradecerles el apoyo y el cariño que me dieron, y me dan en cada uno de los conciertos. Pido desde aquí que se apoye el talento de Talavera. Tenemos muchos y buenos músicos”.

vLeón Martínez “Pido desde aquí que se apoye el talento de Talavera. Tenemos muchos y buenos músicos”
León Martínez.

Próximos proyectos

León nos cuenta que está haciendo una recopilación de los temas que tiene compuestos y alguno más que se está cociendo en el horno. Pero, con su próxima paternidad y compaginándolo con su otro oficio, dispone de muy poco tiempo. Los conciertos de cada semana hacen que todo sea un poco más complicado para ampliar las horas al reloj, aunque nos afirma que muy pronto podremos ver algo. 

¿Quieres saber más?

Para conocerle y seguirle en cada uno de sus pasos puedes hacerlo a través de Facebook, Instagram o TikTok. Aunque si lo tienes claro, e incluso te animas a contar con él y su música puedes ponerte en contacto en el 653 53 37 40.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad