12.2 C
Talavera de la Reina
martes, noviembre 29, 2022
DBarrioDBarrio

Las obras de rehabilitación integral de La Milagrosa darán comienzo en las próximas semanas

Rehabilitación integral de La Milagrosa
Rehabilitación integral de La Milagrosa

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha destacado que las obras de rehabilitación integral del emblemático edificio de la antigua Clínica de La Milagrosa se iniciarán en las próximas semanas.

Así lo ha dado a conocer tras la Junta de Gobierno Local celebrada en el día de hoy, donde se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud de las obras de rehabilitación de este edificio, cuyo proyecto está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

Bellón ha recordado que este edificio, que data de finales del siglo XIX, se va a convertir en un espacio de encuentro social y cultural para el conjunto de la ciudad, dando así respuesta a una reivindicación de los vecinos y vecinas del barrio. Además, ha señalado que también se dotará de un espacio verde de 750 metros cuadrados que estará abierto para todos.

La portavoz municipal también ha informado de la aprobación de las certificaciones 11 a 14 del contrato mixto de redacción y ejecución del proyecto de consolidación, restauración y recuperación del recorrido de la muralla ubicada en El Salvador. Este contrato se adjudicó en su momento por un importe total de 1.102.702 euros y que en la Junta de Gobierno Local celebrada esta misma mañana se han aprobado estas certificaciones por un importe total de 232.481’33 euros, por lo que restarían por ejecutar algo menos de 100.000 euros.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad