10.1 C
Talavera de la Reina
jueves, diciembre 8, 2022
DBarrioDBarrio

Las instalaciones de Talavera Ferial acogerán la I Feria de la Alimentación

I Feria de la Alimentación
I Feria de la Alimentación

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado esta mañana la próxima celebración de la Primera Feria de la Alimentación en las instalaciones de Talavera Ferial, entre los días 11 y 13 de noviembre. Esta iniciativa demuestra el “compromiso del equipo de Gobierno para apoyar al sector primario” exponiendo sus productos y generando posibilidades de negocio. Se trata de la tercera feria que está dedicada al sector primario, después de la del Aceite y los Frutos Secos y el Open de Ganado Frisón.

Uno de los objetivos fundamentales, ha continuado, es “que haya comercio de consumo de kilómetro cero, que apostemos de forma decidida por productos de calidad como tenemos en la ciudad y la comarca; que queremos dar a conocer”, ha subrayado. Del mismo modo, en este evento se van a ofrecer actividades paralelas, como degustaciones de vino, jamón, queso o aceite, con lo que “se acerca el producto al consumidor y se promueve la venta” para contribuir con este negocio de nuestros productores locales y comarcales.

En esta primera feria habrá más de 55 expositores, el 70% de ellos de Talavera y comarca y el resto de provincias limítrofes; por ejemplo, estará representada la comarca de La Vera de Cáceres. La Feria de la Alimentación va a contar con todo tipo de productos, vamos a ponerlos a disposición de los consumidores, para que puedan adquirirlos de primera mano, porque la finalidad es que la gente apoye nuestros productos agroalimentarios en tiendas y comercios de los barrios de la ciudad.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad