23.1 C
Talavera de la Reina
lunes, agosto 2, 2021

Las incidencias por no cumplir las medidas sanitarias aumentaron el fin de semana

La teniente de alcaldesa, Montserrat Muro, ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual de los ciudadanos y ciudadanas para que se cumplan las medidas sanitarias ante el empeoramiento de los datos de casos de Covid-19 y tras detectar un incremento de incumplimiento en Talavera de la Reina durante los últimos días.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa donde ha insistido en apelar al cumplimiento de las normas sanitarias como “única forma de regresar a la senda descendente en las cifras de contagios”, puesto que los incumplimientos han obligado a regresar al Nivel 3 y a nuevas restricciones.

Muro ha indicado que “entre todos y todas tenemos que cumplir las medidas prescritas por la Delegación Provincial de Toledo de la Consejería de Sanidad en este Nivel 3, y que vayan dando sus frutos”. Además, ha dicho que no hay que olvidarse que “no solo nos estamos cuidando a nosotros mismos, sino que, al mismo tiempo, estamos evitando que se contagien y evitando situaciones realmente dramáticas como las vividas en las últimas dos olas de la pandemia”.

“Es necesario la responsabilidad de los ciudadanos para cumplir con las medidas”

En este sentido, ha recordado que los datos de contagios en Talavera a primeros de diciembre iban en la buena dirección pues se cumplían con las recomendaciones sanitarias, pero “a día de hoy desgraciadamente” hay que decir que se ha “dado un paso atrás muy importante”, por lo que es necesario la responsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas para cumplir con las medidas que se toman parte de las administraciones para evitar el incremento de casos.

También ha remarcado que estos datos son el resultado de las últimas semanas del año, con motivo de la Navidad y de Reyes, donde una gran mayoría de las personas se han comportado de forma ejemplar, pero también ha habido otras que se han relajado en las limitaciones en sus encuentros familiares y contactos sociales.

“Cuanto más tardemos en salir de estas situaciones, cuanto más aumenten los casos, viviremos situaciones más complicadas por parte de nuestro sistema sanitario y esto, a su vez, conllevará a que la situación económica de este país y de esta ciudad sea mucho más difícil de recuperar”, ha manifestado la teniente de alcaldesa.

“Somos la mejor vacuna posible”

En la misma línea, Montserrat Muro ha afirmado que hasta que la mayor parte de la población esté vacunada, “la única vacuna posible es la que nosotros tenemos que adoptar en nuestro ámbito más cercano”, cumpliendo no solamente las restricciones, sino ejerciendo la responsabilidad para mantener “las burbujas de convivencia todo lo más posible porque va a ser la única manera de salir de esta situación”.

“Somos la mejor vacuna”, ha insistido, a la vez de reiterar el uso siempre de la mascarilla, la distancia interpersonal, mantener una buena higiene de manos, respetar los aforos, no superar los grupos de 6 personas y en esos encuentros no bajar la guardia, respetar el toque de queda y demás limitaciones horarias.

Aumento de incidencias en fin de semana

Muro se ha referido también al incremento de las incidencias durante el fin de semana en la ciudad, con la detección de una fiesta ilegal en una nave en la que se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños con 21 personas, que han sido denunciadas por distintas infracciones al Decreto de Alarma.

A esto se suman 26 denuncias por no llevar mascarilla, 12 denuncias por incumplir el toque de queda, 18 denuncias por grupos de más de 6 personas, e igualmente se ha levantado un acta por vender alcohol a menores.

La Policía Local de Talavera ha controlado los horarios de cierre de locales de hostelería y ocio, sin registrar ninguna novedad, al igual que los parques para evitar la concentración de jóvenes para beber en la vía pública.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad