24.6 C
Talavera de la Reina
martes, julio 5, 2022
DBarrioDBarrio

Las elecciones de Madrid marca un punto de inflexión: Gana Ayuso y Pablo Iglesias dimite

Isabel Díaz Ayuso logró anoche un inconfundible y aplastante triunfo en las elecciones de Madrid. La presidenta madrileña y candidata del PP sobrepasó a todos sus rivales haciéndose con 65 escaños y con casi el 45% de los votos, son 22 puntos más que hace casi dos años.

Pedro Sánchez, jefe del Gobierno y Presidente de España ha felicitado a Ayuso a través de su cuenta de Twitter, por el “gran resultado” conseguido en las urnas y tras el que afirma que los socialistas seguirán trabajando para ser una “fuerza de futuro” en la región.

El resultado de estas elecciones ha tenido como resultado una perdida de trece escaños para el PSOE en Madrid, y más de 280.000 votos. “Las urnas han otorgado a Ayuso un gran resultado y, sobre todo, una gran responsabilidad. Enhorabuena”, ha escrito el presidente.

PABLO IGLESIAS DABA LA ÚLTIMA NOTICIA CON SU DIMISIÓN EN “TODOS SUS CARGOS POLÍTICOS”

Eran las 23:30 horas cuando Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, cuando anunció que abandona “todos” sus cargos y la política institucional tras los malos resultados obtenidos por la coalición morada este 4-M. Pese a haber conseguido mejorar en tres escaños el resultado de 2019.

Así lo anunció el propio Iglesias en una comparecencia para valorar “el éxito electoral impresionante de la derecha trumpista que representa Ayuso y la consolidación de la ultraderecha”. “Ser útil para Unidas Podemos y para mi país es mi mayor aspiración, y más allá del afecto que me han mostrado los compañeros, es evidente que, a día de hoy, y estos resultados lo dejan claro, no contribuyo a sumar”, reconoció Iglesias.

Durante la campaña electoral, Iglesias ya había abierto la puerta a no asumir su escaño en la Asamblea de Madrid. “Estaré donde me coloquen los ciudadanos”, repitió en múltiples ocasiones. Y el líder de Unidas Podemos ha interpretado que la amplia derrota electoral de la izquierda, pese al leve ascenso de su partido, revela que su presencia es un lastre para conseguir vencer “dentro de dos años”. “No voy a ser un tapón”, zanjó.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad