Las 7 piscinas naturales y charcas donde darte un chapuzón en La Vera
Llega el verano y las temperaturas endemoniadas que se gasta Lorenzo en Talavera. Con temperaturas que rozan los 45ºC a todos nosotros nos encanta escaparnos a darnos un chapuzón. Y aunque Talavera cuenta con numerosas piscinas municipales y privadas escaparnos a un entorno natural acertamos siempre.
Talavera está rodeada de infinidad de espacios naturales de baño como piscinas naturales, charcas, pozas, gargantas, … que nos hace una escapada lo más atractiva posible.
Por eso os queremos mostrar una selección de las 7 piscinas naturales y charcas donde darte un capuzón en la comarca de La Vera. No nos extraña que Carlos V eligiera esta zona para retirarse.
|1| La Garganta de Alardos

Es el ‘skyline’ de las gargantas de La Vera. Se encuentra en Madrigal, con Gredos de fondo y un entorno idealizado no hay postal de La Vera que no cuente con este accidente natural.
Se encuentra justo en el límite de Extremadura con Castilla y León, tiene la impresionante Gredos como telón de fondo y acceso desde el último puente del pueblo.
|2| Garganta de la Olla

Su garganta Mayor es una joya para su municipio, y aunque cuenta con más charcos donde darse un chapuzón es la más visitada. Es bastante recogida y pequeña. Pero lo mejor es que gracias a la erosión en las piedras hace que existan diferentes cascadas, que al ponerte bajo ellas puedas darte un masaje relajante.
Está antes de llegar a Garganta junto al mirador de La Serrana de La Vera.
|3| Garganta de la Desesperá

Su nombre llama la atención, cuanto menos, pero es que cuenta con una historia – leyenda que le pone nombre. Hace años, una mujer de Arroyomolinos, sufrió un desengaño amoroso y en su pesar, se acercó hasta la garganta para poner fin a sus penas, de ahí le viene el nombre de “La Desesperá”.
La charca se encuentra en Arroyomolinos de La Vera, se accede fácilmente a través de dos recorridos. el más largo desde el mismo pueblo de Arroyomolinos a través de una ruta senderista bien marcada y el más corto en un paseo desde la carretera de Pasarón de la Vera a Piornal que atraviesa la garganta.
|4| Garganta de Cuartos

La Garganta de Cuartos pertenece a Losar de la Vera. Es la más caudalosa de la comarca de la vera y frías, pues su agua baja por la parte sur de la sierra de gredos y se alimenta de aguas de pequeños arroyos y chorreras.
Para ir os recomendamos coger el coche pues se encuentra a 3 kilométros del Losar, dirección Madrigal de la Vera por la carretera EX – 203.
|5| Chorrera del diablo

Si, su nombre ya nos da una idea de cómo puede ser su cauce. Las aguas son muy animadas y trascurren por la Garganta de Gualtamino desde la Sierra de Gredos parando en el río Tiétar. Está considerada una de las mejores cascadas de España.
Para ir debes dirigirte a la carretera entre Madrigal y Villanueva de la vera.
|6| Las Pilatillas

Las Pilatillas son unas pozas en las que destacan las erosiones naturales llamadas “oquedades” y formadas por la erosión fluvial. Se componen de tres piscinas naturales llamadas Pilatillas de Arriba y Abajo, y Charco del Calderón. Este último charco se denomina así gracias a su bella cascada Calderón.
Pertenece a Garganta de la Olla, y se accede partiendo dirección Cuacos de Yuste por la carretera CCV-913.
|7| Piscina natural de Vadillo

Perteneciente a Losar de la Vera, hará que disfrutes de una piscina natural que se forma en la Garganta de Vadillo. Éste es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y del deporte de montaña.
Atravesando un espeso bosque de robles y después de seguir un estrecho sendero accedemos a la Garganta de Vadillo. Una vez allí, encontrarás un corto descenso con cuatro rápeles, tres saltos y dos toboganes.