24.4 C
Talavera de la Reina
miércoles, julio 6, 2022
DBarrioDBarrio

Las 7 piscinas naturales y charcas donde darte un chapuzón en Gredos

Lo tenemos claro. Llega el verano y parece que por deporte y gusto acudimos a piscinas naturales, charcas y pozas. Necesitamos ir donde poder amenizar las temperaturas infernales que se gasta en nuestra tierra en los meses de julio y agosto.

Al igual que os comentábamos en Las 7 piscinas naturales y charcas donde darte un chapuzón en La Vera. Por suerte para nosotros en Talavera estamos rodeados de infinidad de espacios naturales de baño y escaparnos a ellas no nos supone más de una hora de camino.

Entornos naturales, refrescantes, e idílicos nos hacen los días de verano más entretenidos. Por eso os dejamos, las 7 piscinas naturales y charcas de Gredos. Para nosotros las más conocidas donde darte un chapuzón este verano. ¡Vamos allá!

|1| El charco Verde

Las 7 piscinas naturales y charcas donde darte un chapuzón en Gredos
El charco Verde.

Este charco se encuentra en Guisando. Municipio de Ávila. El propio Guisando tiene una piscina natural llamada Charco del Risquillo, con quisco incluido. Te animamos a ir si lo que buscas es algo más íntimo. Además, en realidad es más bien pequeño y no suele llenarse de gente. Eso sí, es de los que tiene el agua más fría que conocemos, perfecta para la circulación y el calor, ¡y para los más valientes!

|2| Poza natural de las Paredes

Poza natural de las paredes.

Se encuentra en Navacepeda de Tormes. La unión del antiguo puente romano junto con el entorno natural hace de esta poza uno de los grandes objetivos de baño cada verano. Se trata de un refugio fluvial rodeado de paredes rocosas y también acoge las aguas del río Barbellido antes de llegar al río Tormes. Está considerado uno de los lugares con más encanto de la provincia de Ávila, ideal para ir en familia por sus zonas de merenderos y restaurantes.

|3| Piscina Natural de los Riveros

Poza natural de los Riveros.

Se encuentra en Candeleda, Ávila. Es uno de los pueblos más visitados, y ya sea por su famosa Casa de las Flores o por sus piscinas naturales, Candeleda es referente. Cuenta con un área recreativa “Los Riveros” en El Raso, que cuenta con una piscina natural y todas las instalaciones y servicios necesarios para pasar un día completo. Es ideal para familia y amigos, además su piscina cubre hasta 1,50 metros pero es ampliamente larga. Si lo que buscas es algo más intimo os recomendamos la charca de El Piojillo, evitarás el gentío.

|4| Piscinas naturales de Arenas de San Pedro

Piscinas naturales de Arenas de San Pedro. Foto vía Wikilock @Guadarramista

Si, como su nombre indica se encuentran en Arenas de San Pedro. Es una de las mejores opciones cercanas a talavera, fácil de llegar y en menos de 40 minutos. Estas piscinas están creadas y acondicionadas para públicos grandes. Cuentan con diferentes niveles de profundidad, diferentes chiringuitos y restaurantes, puestos ambulantes y algo que nos parece muy importante: un amplio aparcamiento gratuito. Ciertamente, al ser la opción más demandada os recomendamos ir a primera hora en fin de semana, pues se completa su aforo en seguida.

Otra opción es ir 3 kilómetros más arriba hacia el Charco de la Chiva, dirección Poyales del Hoyo. Asimismo cuenta con aparcamiento y restaurante, que, junto con las barbacoas bajo la umbría de los pinos, lo convierten en un lugar escogido por muchos veraneantes.

|5| Charca Natural de Los Mozos

Charca natural de los mozos.

Se encuentra en Tormellas. Se encuentra junto a la garganta de los Caballeros. Es un rincón salvajemente natural lleno de agua y pintada de color esmeralda. Asimismo es una poza pequeña sin gran profundidad que se encuentra rodeada de árboles y exuberante naturaleza, por eso es una opción ideal para los que buscan más intimidad y tranquilidad.

|6| Piscina Natural El Potón

Piscina natural El Potón.

Esta piscina se encuentra en el municipio Cuevas del Valle. Se encuentra junto a la calzada romana y se represa en verano el río Pasadeas, formando esta pequeña piscina natural. Asimismo cuenta con un restaurante en sus inmediaciones y tanto la charca como el restaurante admiten mascotas. Queremos destacar que en la temporada veraniega los dueños del restaurante colocan carteles en el camino hacia la piscina natural carteles con indicaciones y nombres de cada planta.

|7| Charca de la Nieta

Charca de la Nieta. Foto: Blog Valle del Tiétar y alrededores.

Se encuentra en el municipio de Piedralaves. Las charcas de la Nieta represa la Garganta del Nuño Cojo, donde los más valientes se atreven a aventarse desde la roca que hay en la primera orilla. Asimismo al otro lado se encuentra un chiringuito donde descansar mientras tomas algo. ¡Ojo! Los fines de semana hay overbooking.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad