37.1 C
Talavera de la Reina
miércoles, agosto 10, 2022
DBarrioDBarrio

Las 17 piscinas naturales cerca de Talavera donde bañarte este verano 2022

Si amigos, el calor aprieta y parece que en Talavera más aún. Por ese motivo os hemos hecho una recopilación de las 17 piscinas naturales cerca de Talavera donde bañarte este verano 2022.

¿Las visitarás todas? ¡Vamos a conocerlas!

|1| Río Alberche Escalona

Las 17 piscinas naturales cerca de Talavera
los 7 castillos que debes visitar en Toledo

Escalona es uno de los pueblos más bellos de la provincia de Toledo. La zona principal que más sobresale de este tramo el río Alberche es la Playa del Calicantón. Situada a los pies de la muralla del castillo, el río Alberche dibuja una bella playa ideal para poder bañarse en los días más calurosos del año. Dispones de varias zonas de descanso y relax, donde poder estar “al fresco”, como por ejemplo a la sombra de los chopos. Un lugar maravilloso para ir en familia, en un entorno natural y monumental que te maravillará.

|2| Río Alberche – Hormigos

Las 17 piscinas naturales cerca de Talavera
Río Alberche – Hormigos.

Tal y como puedes comprobar, el río Alberche, durante su trayecto, dispone de diferentes tramos de aguas tranquilas para poder darse un baño. El tramo accesible llega hasta la localidad toledana de Hormigos. El río Alberche transcurre plácidamente, con varias zonas donde puedes remojarte, sin ningún tipo de problema.

|3| Embalse de Cazalegas – Cazalegas

Las 17 piscinas naturales cerca de Talavera
Pantano de Cazalegas – Cazalegas.

A los pies de la Sierra de San Vicente y muy cerca de Talavera, podemos encontrar una playa de interior donde poder refrescarte en verano. Hablamos del embalse de Cazalegas, el cual sigue el trayecto del río Alberche, antes de desembocar en el río Tajo. El pantano es un lugar increíble para los amantes de la naturaleza, puesto que la zona de su cola es un espacio Red Natura, dentro del paraje de los Sotos del Río Alberche, ¡os recomendamos descubrirlo!

Las tranquilas aguas del embalse de Cazalegas son perfectas para poder darse un baño. Además, dispone de varias zonas donde poder dejar la toalla o hacer un picnic y poder remojarse. ¡Y ojo! No es solo un lugar ideal para bañarse. Así, la propia presa cuenta con un club náutico, en la zona de Serranillos Playa, desde donde practicar diferentes deportes acuáticos, como puede ser el piragüismo, el windsurf o la vela.

|4| El charco Verde – Guisando

Las 17 piscinas naturales cerca de Talavera
El Charco Verde – Guisando.

Este charco se encuentra en Guisando. Municipio de Ávila. El propio Guisando tiene una piscina natural llamada Charco del Risquillo, con quisco incluido. Pero si buscas algo más íntimo te animaos a ir hasta el charco Verde, del río Pelayos. Es más bien pequeño y no suele llenarse de gente. Eso sí, es de los que tiene el agua más fría que conocemos, perfecta para la circulación y el calor, ¡y para los más valientes!

|5| Poza natural de las Paredes – Navacepeda de Tormes

Las 17 piscinas naturales cerca de Talavera
Poza natural de las Paredes – Navacepeda de Tormes.

Se encuentra en Navacepeda de Tormes. La unión del antiguo puente romano junto con el entorno natural hace de esta poza uno de los grandes objetivos de baño cada verano. Se trata de un refugio fluvial rodeado de paredes rocosas y acoge las aguas del río Barbellido antes de llegar al río Tormes. Es considerado uno de los lugares con más encanto de la provincia de Ávila, ideal para ir en familia por sus zonas de merenderos y restaurantes.

|6| Piscina Natural de los Riveros – Candeleda

Las 17 piscinas naturales cerca de Talavera
Piscina Natural de los Riveros – Candeleda.

Se encuentra en Candeleda, Ávila. Es uno de los pueblos más visitados, ya sea por su famosa Casa de las Flores o por sus piscinas naturales, Candeleda es referente. Cuenta con un área recreativa “Los Riveros” en El Raso, que cuenta con una piscina natural y todas las instalaciones y servicios necesarios para pasar un día completo. Es ideal para familia y amigos, su piscina cubre hasta 1,50 metros, pero es ampliamente larga. Si lo que buscas es algo más íntimo os recomendamos la charca de El Piojillo, evitarás el gentío.

|7| Piscinas naturales de Arenas de San Pedro – Arenas de San Pedro

Las 17 piscinas naturales cerca de Talavera
Piscinas naturales de Arenas de San Pedro – Arenas de San Pedro.

Si, como su nombre indica se encuentran en Arenas de San Pedro. Es una de las mejores opciones cercanas a talavera, fácil de llegar y en menos de 40 minutos. Estas piscinas están creadas y acondicionadas para públicos grandes. Cuentan con diferentes niveles de profundidad, diferentes chiringuitos y restaurantes, puestos ambulantes y algo que nos parece muy importante: un amplio aparcamiento gratuito. Al ser la opción más demandada os recomendamos ir a primera hora en fin de semana, pues se completa su aforo en seguida.

Otra opción es tirar 3 kilómetros más arriba hacia el Charco de la Chiva, dirección Poyales del Hoyo. Cuenta con aparcamiento y restaurante, que, junto con las barbacoas bajo la umbría de los pinos, lo convierten en un lugar escogido por muchos veraneantes.

|8| Charca Natural de Los Mozos – Tormellas

Las 17 piscinas naturales cerca de Talavera
Charca Natural de Los Mozos – Tormellas.

Se encuentra en Tormellas. Se encuentra junto a la garganta de los Caballeros. Es un rincón salvajemente natural lleno de agua y pintada de color esmeralda. Es una poza pequeña sin gran profundidad que se encuentra rodeada de árboles y exuberante naturaleza, por eso es una opción ideal para los que buscan más intimidad y tranquilidad.

|9| Piscina Natural El Potón – Cuevas del Valle

Las 17 piscinas naturales cerca de Talavera
Piscina Natural El Potón – Cuevas del Valle

Esta piscina se encuentra en el municipio Cuevas del Valle. Se encuentra junto a la calzada romana y se represa en verano el río Pasadeas, formando esta pequeña piscina natural. Cuenta con un restaurante en sus inmediaciones y tanto la charca como el restaurante admiten mascotas. Queremos destacar que en la temporada veraniega los dueños del restaurante colocan carteles en el camino hacia la piscina natural carteles con indicaciones y nombres de cada planta.

|10| Charca de la Nieta – Piedralaves

Las 17 piscinas naturales cerca de Talavera
Charca de la Nieta – Piedralaves.

Se encuentra en el municipio de Piedralaves. La charca de la Nieta represa la Garganta del Nuño Cojo, donde los más valientes se atreven a aventarse desde la roca que hay en la primera orilla. Al otro lado se encuentra un chiringuito donde descansar mientras tomas algo. ¡Ojo! Los fines de semana hay overbooking.

|11| La Garganta de Alardos – Madrigal

Las 17 piscinas naturales cerca de Talavera
Charca de la Nieta – Piedralaves.

Es el ‘skyline’ de las gargantas de La Vera. Se encuentra en Madrigal, con Gredos de fondo y un entorno idealizado no hay postal de La Vera que no cuente con este accidente natural.

Se encuentra justo en el límite de Extremadura con Castilla y León, tiene la impresionante Gredos como telón de fondo y acceso desde el último puente del pueblo.

|12| Garganta de la Olla – Garganta de la Olla

Las 17 piscinas naturales cerca de Talavera
Garganta de la Olla – Garganta de la Olla.

Su garganta Mayor es una joya para su municipio, y aunque cuenta con más charcos donde darse un chapuzón es la más visitada. Es bastante recogida y pequeña, pero lo mejor es que gracias a la erosión en las piedras hace que existan diferentes cascadas, que al ponerte bajo ellas puedas darte un masaje relajante.

Está antes de llegar a Garganta junto al mirador de La Serrana de La Vera.

|13| Garganta de la Desesperá – Arroyomolinos de La Vera

Garganta de la Desesperá - Arroyomolinos de La Vera
Garganta de la Desesperá – Arroyomolinos de La Vera.

Su nombre llama la atención, cuanto menos, pero es que cuenta con una historia – leyenda que le pone nombre. Hace años, una mujer de Arroyomolinos, sufrió un desengaño amoroso y en su pesar, se acercó hasta la garganta para poner fin a sus penas, de ahí le viene el nombre de “La Desesperá”.

La charca se encuentra en Arroyomolinos de La Vera, se accede fácilmente a través de dos recorridos. el más largo desde el mismo pueblo de Arroyomolinos a través de una ruta senderista bien marcada y el más corto en un paseo desde la carretera de Pasarón de la Vera a Piornal que atraviesa la garganta.

|14| Garganta de Cuartos – Losar de la Vera

Garganta de Cuartos – Losar de la Vera.

La Garganta de Cuartos pertenece a Losar de la Vera. Es la más caudalosa de la comarca de la vera y frías, pues su agua baja por la parte sur de la sierra de Gredos y se alimenta de aguas de pequeños arroyos y chorreras.

Para ir os recomendamos coger el coche pues se encuentra a 3 kilómetros del Losar, dirección Madrigal de la Vera por la carretera EX – 203.

|15| Chorrera del diablo – Entre Madrigal y Villanueva de la Vera

Chorrera del diablo – Entre Madrigal y Villanueva de la Vera
Chorrera del diablo – Entre Madrigal y Villanueva de la Vera.

Si, su nombre ya nos da una idea de cómo puede ser su cauce. Las aguas de esta cascada son muy animadas y trascurren por la Garganta de Gualtamino desde la Sierra de Gredos parando en el río Tiétar. Es considerada una de las mejores cascadas de España.

Para ir debes dirigirte a la carretera entre Madrigal y Villanueva de la Vera.

|16| Las Pilatillas – Garganta de la Olla

Las Pilatillas – Garganta de la Olla
Las Pilatillas – Garganta de la Olla.

Las Pilatillas son unas pozas en las que destacan las erosiones naturales llamadas “oquedades” y formadas por la erosión fluvial. Se componen de tres piscinas naturales llamadas Pilatillas de Arriba y Abajo, y Charco del Calderón.  Este último charco se denomina así gracias a su bella cascada Calderón.

Pertenece a Garganta de la Olla, y se accede partiendo dirección Cuacos de Yuste por la carretera CCV-913.

|17| Piscina natural de Vadillo – Losar de la Vera

Las 17 piscinas naturales cerca de Talavera donde bañarte este verano 2022
Piscina natural de Vadillo – Losar de la Vera

Perteneciente a Losar de la Vera, hará que disfrutes de una piscina natural que se forma en la Garganta de Vadillo. Éste es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y del deporte de montaña.

Atravesando un espeso bosque de robles y después de seguir un estrecho sendero accedemos a la Garganta de Vadillo. Una vez allí, encontrarás un corto descenso con cuatro rápeles, tres saltos y dos toboganes.

Las 17 piscinas naturales cerca de Talavera donde bañarte este verano 2022 y Las 17 piscinas naturales cerca de Talavera donde bañarte este verano 2022 y Las 17 piscinas naturales cerca de Talavera donde bañarte este verano 2022 y Las 17 piscinas naturales cerca de Talavera donde bañarte este verano 2022

Las 17 piscinas naturales cerca de Talavera donde bañarte este verano 2022

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad