18.9 C
Talavera de la Reina
martes, julio 5, 2022
DBarrioDBarrio

La ventana de Leonardo

Javier Gil
Javier Gil

No, no se trata de la última novela de Dan Brown. En realidad, es un artilugio, un plano transparente que comenzó a utilizarse para copiar dibujos y pinturas y que con la tecnología adecuada puede reproducir un paisaje imaginario o desaparecido en la parte translúcida.

Esa buena idea, fue la que Sergio de la Llave, Concejal de Patrimonio de Talavera, tuvo e implementó en la zona de Entretorres para que los talaveranos pudiéramos ver este paraje como fue cuando lucía en todo su esplendor. La misma noche del día en el que se inauguró, algunos bestias rasgaron el panel que no hace otra cosa que ser un maravilloso túnel del tiempo.

Sentí daño al leer el comunicado de mi buen amigo Sergio en el que literalmente decía que le “dolían las entrañas” del ataque sufrido. Y es que cuando una persona trabaja y siente pasión por lo que hace, realmente se nota. Sergio es de esos individuos transversales que ni benefician a los suyos ni represalia contra los contrarios. Su meta es lograr que el patrimonio talaverano despierte y vuelva a lucir hermoso y lógicamente cuando alguien lo machaca o es indiferente a nuestras raíces le duele profundamente.

Me consta que Sergio también sufre porque muchos de sus proyectos no reciben la financiación que pide incesantemente (alcazaba de Abderramán III, Saucedo, Casa de los Canónigos etc…) pero él, como buen talaverano no para de dar la matraca en Toledo una y otra vez.

¡Qué duda cabe que nos gustaría ver estos monumentos reconstruidos en vez de a través de la ventana de Leonardo! Estoy convencido de que algún día lucirán como antaño partes de nuestra muralla hoy en ruinas, puertas como la de Mérida o los muros de la alcazaba, mientras tanto no debemos rendirnos.

Sergio, cómete esa rabia y pon empeño en seguir machacando para que veamos juntos nuestra Talavera reencontrando su identidad. Cuentas conmigo.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad