21.7 C
Talavera de la Reina
miércoles, junio 29, 2022
DBarrioDBarrio

La sentencia de los planes de Empleo será pagados con un préstamo concedido al Ayuntamiento

Los atrasos de los planes de Empleo serán pagados con un préstamo concedido al Ayuntamiento
Los atrasos de los planes de Empleo serán pagados con un préstamo concedido al Ayuntamiento.

El equipo de Gobierno, ha mantenido una nueva reunión con representantes de los trabajadores y trabajadoras de los Planes de Empleo. Trabajadores a quienes el Ayuntamiento tiene que pagar las diferencias salariales, según ha dictado el Tribunal Supremo en su sentencia.

En este encuentro, se ha dado traslado a los afectados de los últimos pasos que se han dado. Y, que tienen como objetivo “poder pagar a los trabajadores cuanto antes”. La portavoz municipal, Flora Bellón, ha indicado que el Ayuntamiento ya ha recibido la resolución del Ministerio de Hacienda. Por la que se le concede el préstamo de casi 9,3 millones de euros para pagar esa sentencia. Así como ahora se está procediendo a “gestionar toda la documentación requerida para la formalización de dicho préstamo”.

“Es el compromiso que adquirimos con estos trabajadores y lo estamos cumpliendo. Dar debida cuenta de todas las novedades y pasos que se dieran para materializar el pago de esos salarios que les corresponden por justicia”, ha apostillado.

Garantía de pago de los planes de empleo

Hace pocas semanas, la regidora talaverana, Tita García Élez, se reunía con estos trabajadores para trasladarles la “garantía” de que van a cobrar; incidiendo en el trabajo intenso, así como la voluntad política para dar esa seguridad a las más de 1.200 familias demandantes. Ahora ya se cuenta con una “solución para los vecinos y vecinas de Talavera. A los que se pagó de forma indebida por el trabajo realizado y que nosotros, al llegar a la gestión, asumimos como compromiso el resolverlo”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad